Motor.es

Se inicia el desarrollo del MG ZS, un nuevo SUV más pequeño que el GS

  • MG continúa trabajando para ampliar su gama de modelos y prueba de ello son estas primeras fotos espía del futuro MG ZS, un nuevo SUV.
  • En concreto, hemos cazado una mula de pruebas de este modelo que se situará por debajo del MG GS en la gama de la marca y llegará a finales de 2017.
Se inicia el desarrollo del MG ZS, un nuevo SUV más pequeño que el GS

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 13:00

MG ZS - foto espía

Bajo este MG3 se esconde el futuro ZS, un nuevo SUV que llegaría a finales de 2017.

En los últimos tiempos hemos visto como finalmente en MG se han decidido a apostar fuerte en renovar su gama con nuevos modelos y actualizar los ya existentes para convertir su firma en una marca más atractiva de cara al público joven y seguir expandiéndose en aquellos mercados en su presencia o cuota es muy escasa. Una clara prueba de que la marca está desarrollando nuevos modelos son estas fotos espía que aquí te mostramos del esperado MG ZS.

En concreto, lo que podemos ver en imágenes es una primera mula de pruebas bastante «primitiva» con la que los ingenieros de MG dan el pistoletazo de salida al desarrollo de este nuevo modelo. Un nuevo SUV que se sumaría a los últimos lanzamientos de la marca, el MG GS o el CS.

Todavía se desconoce oficialmente su nombre, pero todo indica que será bautizado como MG ZS. Un modelo que, por tamaño se situará por debajo del MG GS. Y aunque se habla de que llegaría para hacer frente al Nissan Juke en algunos mercados en donde MG tiene una cuota importante, la verdad es que sería demasiado osado aventurar que pueda rivalizar con el superventas de Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG ZS - foto espía interior

Un vistazo furtivo al interior de esta mula de pruebas del MG ZS.

Para llegar a dicha conclusión debemos de esperar a conocer detalles tan importantes como sus medidas. Aunque en cualquier caso, al ser más pequeño que el mencionado MG GS, está claro que no llegará a superar los 4,50 metros de largo. Lo más lógico es que se sitúe en torno a los 4,10 metros. Una medida más que aceptable para un modelo de estas características.

Para su desarrollo todo apunta a que se usará la misma plataforma de MG3, además, hay que tener en cuenta que la marca ha usado dicho modelo como mula de pruebas. Por lo tanto, y si finalmente comparten arquitectura, lo más lógico es que hagan lo propio a nivel mecánico, por lo que el MG ZS (si finalmente se llama así) contará con un motor de 1.5 litros de gasolina asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática DCT de siete relaciones.

Aunque esta mula de pruebas no nos permite anticipar detalle alguno del diseño que seguirá este nuevo modelo, si atendemos a las informaciones de las que disponemos actualmente, todo apunta a que el equipo de diseñadores de MG tomaría como base un prototipo introducido allá por el año 2012 durante el Salón del Automóvil de Pekín. En concreto, hacemos referencia al MG Icon.

MG ZS - foto espía interior

Si finalmente comparte plataforma con el MG3, hará lo propio con la gama de motores.

¿Cuándo será presentado? Si bien es muy pronto para aventurar fechas concretas de presentación, si nos fijamos en la etapa de desarrollo en la que se encuentra su proyecto, lo más plausible es señalar en el calendario el último trimestre del próximo año 2017. Será en entonces cuando MG se decida a presentar este nuevo modelo en sociedad.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel