Motor.es

¿Qué esconde esta misteriosa Renault Espace de batalla extendida?

Nuestros fotógrafos han podido capturar un nuevo y secreto proyecto de Renault, para el que la marca francesa ha preparado una misteriosa mula de pruebas del Espace con la distancia entre ejes visiblemente extendida. Parece adelantar un nuevo modelo crossover o sedán de gran tamaño.

¿Qué esconde esta misteriosa Renault Espace de batalla extendida?

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 19:00

Cazada sin camuflaje y a plena luz del día.

Hemos podido descubrir uno de los secretos mejor guardados de Renault. Tan bien oculto, que incluso estudiando sus imágenes no somos capaces de asegurar ante que estamos. Como podéis ver en esta serie de fotos espía, nuestros fotógrafos han logrado capturar una extraña mula de pruebas del Renault Espace actual. Mula que a simple vista no parece disponer de nada extraño, en cuanto nos asomamos a su trasera descubrimos con estupor el inmenso paso de rueda.

Este prototipo dispone de una distancia entre ejes tremendamente extendida, por lo que sugieren las imágenes en torno de los 30 centímetros, por lo que los ingenieros de la marca francesa han tenido que buscar el evidente hueco para la rueda mucho más atrás de donde suele disponerla el Espace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hueco resultante no ha sido tapado con nada, por lo que queda al aire el gran vacío del paso de rueda trasero, y al carecer de camuflaje, se aprecia claramente las diferencias en torno a la rueda trasera, en el pilar C y el paragolpes trasero, para poder ajustarse a las nuevas dimensiones.

El espacio restante es muy grande.

El propósito de esta mula es todo un misterio. Está claro que esta unidad de pruebas es la base del desarrollo de un nuevo modelo y que este dispone de al menos 30 cms más de distancia entre ejes que el Espace, que ya cuenta con una batalla de 2.884 mm. Por lo que hablamos de una distancia entre ejes de más de 3.1 metros. Un Clase S de batalla larga dispone de 3.165 mms de distancia entre ejes.

El Espace actual está basado en la plataforma CMF-CD (Common Module Family) que emplean gran parte de los modelos Renault y Nissan en Europa, entre los que podemos encontrar los nuevos Megane, Talisman, Qashqai y X-Trail. De todos ellos el Espace es el de mayor tamaño y el que más batalla dispone, por lo que no sabríamos precisar a que futuro modelo pertenece esta nueva mula.

Habida cuenta de que el Espace ya cuenta con una versión de 7 plazas, los candidatos más lógicos serían un nuevo SUV de gran tamaño o un sedán, aunque dadas las condiciones del mercado sería más lógico pensar en la primera opción. Actualmente, los únicos SUVs de 7 plazas en esas gamas son el X-Trail y el nuevo Koleos, por lo que ¿qué secreto esconde esta extraña mula de pruebas.?

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel