Motor.es

¿Hay multa por llevar separadores en el coche?

La multa por llevar separadores puede ser de 200 euros. Es una reforma de importancia, luego debe hacerse con un proyecto técnico y certificado, y pasar la ITV con esta documentación. En caso contrario, además de una multa, podemos tener problemas con las coberturas de nuestra póliza de seguro del vehículo.

¿Hay multa por llevar separadores en el coche?
La multa puede ser de 200 euros, y el seguro puede anular algunas coberturas.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 12:00

Hay modificaciones y sustituciones sobre los diferentes sistemas de nuestro vehículo que la Inspección Técnica de Vehículos considera reformas de importancia y que, como tal, no se pueden llevar a cabo de forma 'libre'. Para que nos devuelvan una ITV favorable, en relación a este tipo de cambios, incluyendo cosas como los separadores, tenemos que contar con un proyecto técnico y un certificado.

Todo esto está recogido por el Reglamento General de Vehículos. Pero además, también hay que informar a la aseguradora del vehículo respecto a este tipo de modificaciones para que se recoja en la póliza y se mantengan las coberturas previstas. En caso contrario, ante un accidente, podemos tener importantes problemas. Pero ¿me pueden multar por llevar separadores?

Los separadores son una reforma de importancia que debe acompañarse de un proyecto técnico y un certificado en la ITV.

Te pueden multar por llevar separadores si tu coche no ha pasado la ITV con ellos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por llevar separadores, como tal, no te van a poner una multa. Pero sí te la van a poner si, como avanzábamos, no has pasado la ITV o bien tu vehículo cuenta con una reforma de importancia -como ocurriría en el caso de haber instalado separadores- y no hemos procedido tal y como describíamos anteriormente, con el correspondiente proyecto técnico y el certificado.

Se pueden considerar varios escenarios: que nuestro vehículo tenga la ITV, pero no incluida esta reforma de importancia, y la multa que se nos aplicaría sería de 200 euros -100 euros por pronto pago- además de la obligación de presentar el vehículo a ITV en un plazo estipulado. O bien, que a consecuencia de esta reforma de importancia estemos circulando con la ITV desfavorable, y el importe sería el mismo.

Si las autoridades competentes consideran que nuestro vehículo supone un riesgo para los usuarios de la vía pública se podría llevar a cabo la inmovilización del mismo. En ese caso es posible que tengamos que correr con los gastos de la grúa. Por tanto, si queremos instalar separadores en nuestro coche, aunque no son demasiado fáciles de detectar, lo mejor es que procedamos tal y como se debe hacer en el caso de las reformas de importancia.

Compártela en:

Pixel