Motor.es

Multimatic no gestionará los Ford GT en el WEC 2019-20

  • Multimatic no asumirá el programa GTE de Ford tras la marcha de la marca y no ha inscrito ningún Ford GT en el WEC 2019-20.
  • Pese a todo, la compañía bajo la tutela de Ford Performance, está abierta a apoyar a posibles clientes que decidan competir con el Ford GT.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 19:30

Multimatic no gestionará los Ford GT en el WEC 2019-20
Multimatic no ha presentado solicitud alguna para competir con los Ford GT en la próxima temporada del WEC.

BMW y Ford abandonarán en el WEC tras las 24 Horas de Le Mans de 2019, poniendo punto y final a sus proyectos en la categoría LMGTE-Pro. Si bien ambas marcas tienen previsto que sus GTE sigan 'vivos', las opciones de verlos en el Mundial se han reducido de manera drástica. Si hace unos días era el Team MTEK el que reconocía que era imposible asumir el proyecto de BMW en el WEC por falta de tiempo y recursos, ahora la situación se repite en el seno de Ford. De hecho, Multimatic ha decidido no inscribir ningún Ford GT bajo su propia bandera en la temporada 2019-20.

Esto se traduce en que Multimatic no asumirá el programa GTE de Ford, si bien la estructura sigue abierta a colaborar y apoyar a posibles clientes que decidan competir con el Ford GT en el WEC, aunque se entiende que esta opción se reduce a la categoría LMGTE-Am. De esta forma, la firma canadiense pasa a un segundo plano tras operar los Ford GT del equipo Chip Ganassi en el Mundial de Resistencia. De hecho, el futuro del programa IMSA de Ford, que también gestiona Chip Ganassi Racing, se encuentra en el aire más allá del final de la temporada 2019.

En relación al futuro de Multimatic y de los propios Ford GT, Raj Nair como responsable de operaciones de Multimatic ha asegurado: "Multimatic ha diseñado y construido estos GTE y estaremos encantados de dar soporte. Si alguien quiere competir con el Ford GT, le daremos soporte, pero Multimatic no tendrá su entrada propia a menos que sea para apoyar el negocio de otra manera, como vendiendo Ford Mustang GT4. Con todo, espero que el Ford GT siga corriendo la próxima temporada. Es un buen coche para trabajar, para los ingenieros y también para los pilotos a la hora de ponerse al volante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel