Motor.es

El Team MTEK ve "imposible" seguir con los BMW en el WEC

  • Ernerts Knoors, director del Team MTEK, ha lamentado la decisión de BMW Motorsport de abandonar la clase LMGTE-Pro del WEC.
  • Los plazos elegidos para anunciar esta salida han dejado al Team MTEK sin opciones de poner los BMW M8 GTE en pista de forma independiente.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 12:30

El Team MTEK ve
El Team MTEK se ha quedado sin margen para competir con los BMW M8 GTE de manera independiente en el WEC.

BMW Motorsport ha confirmado de forma oficial la finalización de su programa GTE en el WEC al final de la presente temporada. Un anuncio que llegó el 22 de mayo y que, a tenor de las declaraciones de Ernest Knoors, ha dejado sin ningún tipo de posibilidad al Team MTEK de poner en pista los BMW M8 GTE de manera independiente. De hecho, el jefe de la formación cree que la decisión de BMW de no continuar en el WEC y no dar facilidades para que el Team MTEK pudiera continuar con este proyecto la próxima temporada es una "gran oportunidad perdida".

Así lo ha explicado Ernest Knoors en declaraciones a 'SportsCar365', medio en el que ha afirmado: "La opción de competir en el WEC de una forma independiente estaba ahí, pero si miras el calendario, esta decisión llega realmente tarde. Tratar de armar un proyecto para la temporada 2019-20 diría que es imposible, no desde un punto de vista técnica, pero sí desde un punto de vista financiero y de patrocinadores. Lógicamente, BMW poner sus coches a nuestra disposición. Este punto sigue abierto, pero por ahora no hay nada. Nos gustaría seguir en el WEC, ya sea en LMGTE-Pro o en otra categoría. Queremos tener un programa de relieve en el que poder mostrar nuestro nivel".

Siendo consciente que seguir en el WEC con los BMW M8 GTE se antoja inverosímil, Knoors ha añadido: "Diría que es una gran decepción, porque se tira por la borda nuestro año en el WEC y toda la preparación y desarrollo del coche. Hemos cambiado nuestro equipo por petición de BMW para pasar de ser un equipo del DTM a uno del WEC, con un enfoque distinto. Hemos sido muy fuertes en las paradas en boxes, hemos revisado nuestros métodos y todo este esfuerzo no servirá de nada. Creo que es una oportunidad perdida. Al final hay que respetarlo, el dinero es de BMW y ellos tienen que sacar un rendimiento de esto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel