Motor.es

El Museo Ferrari se expande con motivo del 70 aniversario de la marca

El Museo Ferrari de Maranello ha inaugurado este año una considerable ampliación de sus instalaciones. Con motivo del 70 aniversario de la marca italiana este nuevo espacio ha sido estrenado con dos nuevas muestras temporales, que recojen parte de la historia de la marca.

El Museo Ferrari se expande con motivo del 70 aniversario de la marca

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 08:00

Instalaciones del Ferrari Museum en Maranello.

El Museo Ferrari, cuyas instalaciones se encuentran cerca de la factoría en Maranello, ha ampliado este año su exposición con la inauguración de un nuevo bloque destinado a aumentar su superficie de muestra. La fecha escogida para esta ampliación no ha sido casual, ya que este es precisamente el año en el que la marca italiana celebra el 70 aniversario de su nacimiento, para lo cual ha organizado numerosos eventos a lo largo del globo.

Precisamente por ello, la marca ha inaugurado estas nuevas instalaciones con dos nuevas exposiciones temporales, dedicadas a diversas facetas de la larga historia de la firma de Maranello.

El nuevo ala inaugurado aumenta la superficie total de las instalaciones en 600 metros cuadrados más, por lo que ahora el museo cuenta con una superficie total de 4.100 metros cuadrados, donde tiene cabida la colección propia de la marca, oficialmente la más importante del mundo en lo que a modelos y objetos relacionados con la marca se refiere. Además del nuevo espacio dedicado a exposición, también se ha estrenado un espacio multiusos de 300 metros cuadrados que puede albergar hasta 250 personas y que puede ser empleado para todo tipo de eventos, como convenciones o para fines educativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La colección que aloja el museo es extraordinaria, plagada de piezas únicas.

Precisamente el Museo Ferrari era noticia recientemente cuando Google Maps lo incluía entre sus visitas virtuales, por lo que podemos acercarnos a los secretos y joyas que esconde estas instalaciones a través de la aplicación Street View de Google. Desde la cual podemos ver gran parte de la muestra permanente del museo, así como las exhibiciones temporales que estaban activas cuando se tomaron las imágenes.

Las dos nuevas exposiciones con las que se ha estrenado este nuevo espacio tienen carácter temporal, solo estarán activas hasta los últimos meses de ese año, y reciben los nombres "Under the Skin” e “Infinite Red’. Mientras la primera se centra en las innovaciones técnicas de la historia de la marca italiana, la segunda celebra el 70 aniversario de la firma reuniendo algunos de los modelos más legendarios que portaron la enseña de Enzo Ferrari.

Entre estos podemos encontrar algunos de los monoplazas de Fórmula 1 de la Scuderia y algunos de los GTs de los distintos campeonatos y competiciones en los que ha participado la compañía, como los 250 GT Berlinetta Tour de France, 250 GT Berlinetta SWB o el 250 GTO, considerado el modelo más caro de la historia, al menos por el momento.

Compártela en:

Pixel