Motor.es

Ferrari festeja su 70 aniversario por todo lo alto en Goodwood

Ferrari festejaba su 70º aniversario en esta edición 2017 del Festival of Speed de Goodwood con una participación estelar compuesta por docenas de sus modelos más insignes y clásicos, incluyendo muchos de sus modelos de competición, actuales y del pasado.

Ferrari festeja su 70 aniversario por todo lo alto en Goodwood

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2017 10:00

Ferrari en el Festival of Speed 2017 de Goodwood.

El Festival of Speed de Goodwood siempre es una cita de lo más singular. Aunque no tiene el sabor del evento Goodwood Revival, la cantidad de participantes del FoS a inicios de verano eclipsa por completo el resto de eventos que se celebran en la finca de Lord March, además de la alta participación de las distintas marcas y organizaciones, que convierten este evento en uno de los más señalados del calendario. Y que podéis disfrutar desde nuestro especial en directo, donde además encontraréis todos los horarios del evento.

Este año no podía ser una excepción, y además de una participación multitudinaria contaba con la celebración de un aniversario muy especial, los 70 años del nacimiento de Ferrari, tal y como la conocemos hoy.

La presencia roja en Goodwood ha sido patente, no solo por la gran cantidad de modelos de la marca italiana que suelen participar todos los años sino por el inmenso despliegue de la firma de Maranello, que contó además con la presencia de numerosos propietarios de modelos clásicos de la marca, tanto de calle como de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incontables la cantidad de modelos diferentes en Goodwood.

Entre los modelos presentes podíamos encontrar varios monoplazas actuales y clásicos de la Scuderia, algunos presentes en la célebre subida a la colina de Goodwood, más conocida como el HillClimb, además de otros modelos de competición, como el Ferrari 512 BB LM, 512 BB de 1978, el 333 SP destinado a participar en USA a inicios de los años noventa o clásicos de los circuitos tan valorados como los 250 LM, 250 GTO o los P3/4. Además de contar con la presencia de un modelo único, la única réplica existente del Ferrari 125 S, el primer modelo de la marca y del que solo se fabricaron 2 unidades, una de ellas perdida en un accidente y la otra reconvertida a Ferrari 166.

Muchos años después, Ferrari decidió emplear los planos originales y recrear un tercer ejemplar que descansa en el museo de la marca en Maranello, de donde raramente sale.

Entre los modelos de calle la lista es innumerable, pudiendo destacar piezas tan raras como el reciente LaFerrari Aperta, los FXX y FXX K, así como el resto de modelos que conforman el catálogo actual de la firma de Modena. En la galería superior, así como en la incrustada en el texto, podéis ver una gran muestra de las joyas italianas que se han dado cita este fin de semana en el evento británico.

Compártela en:

Pixel