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Se filtran los primeros detalles del nuevo Mustang Shelby GT500

Confirmado: el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 contará con una versión sobrealimentada del motor V8 Voodoo de cigüeñal plano que monta el Shelby GT350. Este recibirá la denominación Predator y contará con una potencia en torno de los 700 caballos.

Primera imagen del nuevo motor del Shelby GT500.

Aunque muchos medios damos por hecho que Ford está a punto de lanzar un nuevo Mustang Shelby GT500, lo cierto es que la marca no ha confirmado ni tan siquiera el desarrollo de esta variante, que se coronará en lo más alto de la gama Mustang.

En numerosas fotos espía hemos podido ver los prototipos del modelo y su evolución, así como algunas de sus primeras características. No obstante, sobre el nuevo GT500 existían aún demasiadas incógnitas, algunas de las cuales han encontrado respuesta con la filtración de varias imágenes que nos muestran en detalles sus enormes discos de freno y su motor por primera vez.

Una de las conjeturas que más os hemos mencionado en los últimos meses era la aparición de una nueva evolución del bloque V8 Voodoo de 5.2 litros que emplea la gama Shelby GT350. Este motor de aspiración natural cuenta con un cigüeñal plano y entrega 533 CV (526 hp) y 582 Nm de par, pero bajo el capó del nuevo GT500 dispondría de sobrealimentación y entregaría en torno de los 700 caballos. Como podemos ver en la imagen superior, que pertenece supuestamente al motor del nuevo GT500, podemos comprobar como en la propia tapa del supercargador aparece la inscripción 5.2 litros. Según algunas fuentes, esta evolución recibiría el nombre Predator.

Inmensos discos de freno.

Este nuevo motor compartirá muchos elementos con el bloque V8 Voodoo, como el propio cigüeñal plano y probablemente también encontremos similitudes entre ambos bastidores, como la suspensión con amortiguadores Magnerride. En otra imagen filtrada descubrimos un enorme disco de freno delantero firmado por Brembo. Es muy complejo calcular su diámetro exacto, pero es evidente que cuenta con un tamaño descomunal, aunque nos sorprende descubrir un disco metálico y no de carbono.

Hace unos meses analizamos un ejemplar camuflado del modelo que contaba con llantas camufladas. Estas no nos permitían ver que clase de discos quería esconder Ford, pero comprobamos que montaban unas enormes gomas Michelin Pilot Sport en medidas 305/30/ZR20. Es probable que el nuevo GT500 llegue a contar con discos carbonocerámicos, aunque sea en opción.

Por el momento no sabemos precisar cuándo será la presentación de esta nueva versión, pero es muy probable que sea presentada en 2018, aunque ya como modelo 2019 o 2020.

Fotos: Mustang6G

Fuente: Mustang6G vía Carscoops

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