Motor.es

Nacho Cornejo, piloto oficial del Honda Rally Team

  • El equipo Monster Energy Honda Team incorpora definitivamente en sus filas a José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo, que pasa a ser piloto oficial de la marca.
  • La relación entre ambas partes comenzó de forma eventual en el Dakar 2018 donde Cornejo sustituyó al lesionado Paulo Gonçalves con gran desempeño.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 20:30

El trabajo paga y su excelente labor a los mandos de la Honda CRF450 Rally como sustituto de Paulo Gonçalves en el pasado Dakar le ha reportado un contrato oficial. No obstante, el Honda Rally Team ha incorporado a sus filas a Nacho Cornejo, que pasa a ser piloto de fábrica de Honda Racing Corporation. La buena labor del joven piloto y su talento han sido claves para que, a sus 23 años, el 'motard' de Iquique -Chile- tenga la oportunidad de formar parte de una de las estructuras más fuertes del panorama internacional off-road. El contrato que une a ambas partes es por tres temporadas.

Como parte activa del Honda Rally Team hasta la finalización del Dakar de 2021, el chileno Nacho Cornejo pasará a tener un programa similar al que tienen los grandes nombres del equipo, como Joan Barreda. En este aspecto, la primera carrera de la que tomará parte será el Abu Dhabi Desert Challenge, cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country. Allí podrá demostrar de nuevo su talento, el mismo que le llevó a conseguir el título mundial júnior de Rallies Cross-Country en 2016 o a dejar sus primeros destellos de velocidad un año antes en el Desafío Ruta 40 o en el Atacama Rally.

Tras anunciarse su fichaje por el equipo oficial de Honda, Nacho Cornejo explicaba: "Estoy muy contento de firmar un contrato con el equipo Honda Rally Team y ser así piloto de HRC. En el Dakar tuve la oportunidad de entrar en un gran equipo y de trabajar con ellos, aunque sabía que sólo era para esa carrera. Ahora estoy muy motivado y espero aportar mucho más al equipo. Es un paso importante para mi trayectoria, algo que estaba buscando desde hace año. Estoy muy feliz y de aquí en adelante intentaré seguir dándolo todo porque ahora recién empieza algo nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel