¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nani Roma, 'fichaje' de última hora de la Baja Aragón

    Nani Roma se ha unido a la Baja Aragón a última hora y buscará el triunfo a los mandos de su Mini JCW Rally.

    El español será la principal baza local ante el empuje de Vladimir Vasilyev, 'Kuba' Przygonski, 'Orly' Terranova y Martin Prokop.

    Nani Roma, 'fichaje' de última hora de la Baja Aragón
    Nani Roma buscará su décima victoria en la Baja Aragón a los mandos de su Mini JCW Rally.

    A pesar de contar con algunos grandes nombres de la escena off-road, tanto en coches como en motos, la 36.ª edición de la Baja Aragón estaba necesitada de poner la guinda a su pastel. Y lo ha conseguido. No obstante, Nani Roma ha formalizado su inscripción a última hora y será parte de la cita turolense. El piloto de X-Raid estará a los mandos de su habitual Mini JCW Rally con Álex Haro a su diestra. El catalán buscará así su décima victoria en la Baja Aragón, objetivo que pasa por superar a pilotos como Vladimir Vasilyev, 'Kuba' Przygonski, 'Orly' Terranova o Martin Prokop.

    Nani Roma conquistó su primera Baja Aragón en 1995 con KTM, victoria que repitió en 1997. El piloto catalán volvió a ganar la cita turolense en 1999, mismo año en el que José María Servià logró el primer triunfo español en la categoría de coches. Todavía tendría tiempo de ganar la Baja Aragón en moto en 2002 antes de convertirse en el segundo español en conquistar la prueba en coche. Fue en 2005, al volante de un Mitsubishi y con el francés Henri Magne de copiloto. Roma conseguía su segundo triunfo en coche en 2009 con el BMW X3, para luego conquistar tres triunfos consecutivos entre 2013 y 2015 con el Mini All4.

    Para conseguir su décimo triunfo, Nani Roma tendrá que ser el más rápido en una 36.ª edición de la Baja Aragón que ha cambiado su formato respecto a años anteriores. No obstante, toda la acción de la prueba se centrará en las etapas del viernes y el sábado, ya que se ha optado por no disputar el habitual prólogo. Roma y sus rivales se medirán así en un combate a cuatro asaltos, toda vez que la prueba mantendrá un recorrido de cuatro especiales divididas en dos jornadas. El 'road-book' se entregará justo antes de cada jornada, por lo que en parte será un duelo a ciegas.

    Fotos: X-Raid