Motor.es

Lista de inscritos de la 36.ª edición de la Baja Aragón

  • La Baja Aragón contará en 2019 con más de 200 participantes entre motos, quads, coches y camiones.
  • La ausencia de Fernando Alonso no impide ver un gran elenco de inscritos al ser cita válida para las Copas del Mundo de Bajas de la FIA y la FIM.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 13:30

Lista de inscritos de la 36.ª edición de la Baja Aragón
Martin Prokop es uno de los nombres propios de la lista de inscritos de la Baja Aragón 2019.

Más de 200 participantes se darán cita en la 36.ª edición de la Baja Aragón. Así lo han confirmado los organizadores con la publicación de las listas de inscritos de cada una de las categorías que forman la cita española. Pese a la ausencia de Fernando Alonso, piloto al que muchos colocaron en esta prueba con un Toyota Hilux en su camino al Dakar, la cita turolense cuenta con una nómina de participantes notable. Pese al aumento de pruebas en el mundo de los rally-raids en el periodo estival, la Baja Aragón se mantiene como una cita de referencia al ser puntuable para las Copas del Mundo de Bajas de la FIA y de la FIM.

De los 70 participantes que compiten en la categoría de coches, hay un total de 11 pilotos con prioridad FIA. Entre ellos está Vladimir Vasilyev, vigente ganador de la prueba, así como el checo Martin Prokop. La apuesta de Mini X-Raid se dibuja en torno a 'Kuba' Przygonski, Nani Roma y 'Orly' Terranova, mientras que Overdrive estará representado por Bernhard Ten Brinke, piloto oficial de Toyota. Los portugueses Joao Ramos y Rui Sousa encabezan la ofensiva lusa, aunque también está Alexandre Re con el Volkswagen Amarok de South Racing. Destaca también la presencia de Petz Hozák con un Hummer H3 RS.

La armada española cuenta con bastantes nombres ilustres en la Baja Aragón, comenzando por un Javier Pita que competirá con un Ford Ranger GPR18. Gerard Subirats se pondrá a los mandos de un Toyota Hilux alquilado a Overdrive, mientras que Jesús Calleja tampoco faltará a la cita con su propia unidad del 4x4 japonés. Mientras que Luis Recuenco cambiará su habitual camión por un Mini JCW Rally, la joven Cristina Gutiérrez intentará cosechar una destacada actuación a los mandos de su BV6 Sodicars con silueta del Mitsubishi Eclipse. Entre los UTV estará Santi Navarro copilado por Dani Oliveras, Ghislain De Mevius y Gerard Farrés con Armand Monleón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos de la 36.ª edición de la Baja Aragón
Joan Pedrero durante la disputa de la Baja Aragón de 2018. El español repite a los lomos de una KTM.

En motos y quads se dan cita un total de 45 participantes, sin contar los inscritos de la clase 'Open Baja' de hasta 450 cc de ambas categorías. Al igual que Vladimir Vasilyev en coches, Michael Metge defenderá la victoria que logró en 2018 a los mandos de su Sherco. Lorenzo Santolino será el otro piloto de la marca. Otro de los grandes favoritos al triunfo es Joan Pedrero, aunque no se pueden subestimar las opciones de Mário Patrao, de Joaquim Rodrigues y Santosh Chunchunguppe con las motos de Hero o de Cristian España o del chileno Tomás de Gavardo.

También habrá una gran representación femenina en la Baja Aragón de 2019. Rosa Romero se subirá a los lomos de una KTM, mientras que la joven Rita Vieira competirá con una Yamaha. No falta tampoco a la cita española la dakariana Sara García. El toque exótico lo pone la india Aishwarya Pissay, piloto que ha demostrado su talento y que compite a los lomos de una Sherco oficial. Completa esta lista de féminas la andorrana Margot Llobera. Por último, destacar la presencia en la categoría de quads de Dani Vilá, así como de algunos 'riders' internacionales como Aleksandr Maksimov, Juraj Vaga, Artur Ardavicius o Alexandre Giroud.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel