Motor.es

Dakar 2016Nani Roma sólo aspira a ganar el Dakar 2016

Nani Roma y su copiloto Álex Haro presentaron en la sede de MINI en Madrid la nueva edición 2016 del Dakar, en la que parten como una de las duplas favoritas para la victoria final tras la decepción de 2015.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 14:21

Foto: Motor.es

Nani Roma y Álex Haro dieron ante los medios de comunicación sus primeras impresiones de cara al Dakar 2016 que arranca el 3 de enero. Al lado de un MINI Countryman decorado con los colores que llevarán en la edición del rally más duro del mundo, ambos mostraron sus ganas y su ambición, máxime tras la decepción que supuso para el veterano piloto catalán los problemas de 2015.

"Nos sentimos fuertes y nuestro objetivo es ganar, no aspiramos a otra cosa. Luego a ver cómo evoluciona la carrera"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de Roma es, por tanto, ganar. No puede aspirar a menos, sobre todo teniendo en cuenta que MINI cuenta con un 'ejército' a su servicio con 12 coches, que van desde el proyecto buggy 4x2 de Guerlain Chicherit hasta los más tradicionales -y exitosos- MINI All4Racing 4x4 que llevarán tanto Roma como el vigente campeón, Nasser Al Attiyah.

Foto: Motor.es

La fiabilidad será uno de los factores más complicados a tener en cuenta. Ya se vio en este 2015 que ante un fallo mecánico poco pueden hacer los pilotos. Roma perdió todas sus opciones el primer día de la última edición, cuando su coche se quedó parado apenas 400 metros después de haber arrancado, y por eso ha sido en este punto donde más han trabajado los hombres de MINI, amén de otros factores para adaptarse a un Dakar que se prevé más propicio para los pilotos que llegan del Mundial de rallies.

Sabemos que el Mini es un coche muy fiable, hemos avanzado y hecho mejoras en la suspensión y también en la parte interior para que toda la parte electrónica sea mucho más fácil. Además, la primera semana de pista es la más favorable para nuestro coche aunque sabemos que la segunda será dura para todos

Estreno de copiloto

Además de las novedades técnicas, Roma estrenará compañero de cabina en el MINI este año. Álex Haro será su nuevo copiloto en el Dakar, tras la retirada del veterano Michel Perin. El joven 'copi' de Roma no es un novato, ya que además de llevar con Nani como pareja desde mediados de este 2015, cuenta con experiencia en el WRC. Es este aspecto el que puede darle más puntos a su favor.

"Llego al equipo con muchas ganas e ilusión. Esta modalidad es bastante buena para mí y espero que acabemos en el top. Estoy preparado para todo lo que se nos presente"

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel