Motor.es

Nani Roma: "Tengo buenas sensaciones"

Nani Roma está preparado para afrontar un nuevo Dakar. El piloto español, ganador del Dakar en 2004 (motos) y 2014 (coches) ha realizado una gran preparación y es consciente de tener un buen coche y un buen equipo para intentar repetir triunfo.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2015 09:30

Nani Roma disputará su vigésimo Dakar. El español ha vivido todo tipo de vivencias en el raid más duro del mundo y sin embargo, presenta la misma ilusión que la primera vez que compitió a los lomos de una KTM. El experimentado piloto y campeón del Dakar en 2004 (motos) y 2014 (coches) está listo para la acción: "Estoy muy bien, tengo un buen coche y un buen equipo. Ganar nunca es fácil, pero lo que sí puedo decir es que tengo buenas sensaciones y que haremos un buen tiempo. Hemos hecho muy buen trabajo".

De cara a este nuevo Dakar, Nani Roma ha estado entrenando durante los cinco últimos meses: "Empezamos a entrenar fuerte a partir de agosto. Con 21 años de experiencia conozco más mi cuerpo y mis necesidades Se debe entrenar muchas horas porque dentro del coche estamos a temperaturas muy elevadas". El piloto español sabe que una de las clave es adquir resistencia: "porque los pilotos llegamos a sufrir grandes niveles de deshidratación, pero también grandes impactos en la musculatura porque el terreno es muy variado y la carrera es rápida. Entreno resistencia, fuerza y también en la cámara hiperbárica y de calor"

Un gran esfuerzo y un trabajo metódico que según Nani Roma permite: "Evitar lesiones derivadas de los impactos y recuperarme más rápidamente de los esfuerzos para ser más competitivo". No obstante, el piloto de X-Raid y Mini ha realizado durante los últimos meses un plan específico con dos o tres sesiones de bicicleta por semana para mejorar la resistencia, trabajo combinado con la cámara hiperbárica para simular las etapas en altura y con la cámara de calor para llegar adaptado a las condiciones desérticas del Dakar. En definitiva, Nani Roma está preparado para conseguir su tercer Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel