Motor.es

Nasser Al-Attiyah disputará el Dakar 2024 con un BRX Hunter T1+ de Prodrive

Se acabó la intriga. Nasser Al-Attiyah ha llegado a un acuerdo con Prodrive para disputar el Dakar 2024 a los mandos de uno de los BRX Hunter T1+ del preparador británico, tal y como muchos

Nasser Al-Attiyah disputará el Dakar 2024 con un BRX Hunter T1+ de Prodrive
Nasser Al-Attiyah y su copiloto posan con el BRX Hunter T1+, ya teñido con sus colores de guerra.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2023 12:30

El divorcio entre Nasser Al-Attiyah y Toyota Gazoo Racing ya es efectivo. Lo que en un primer momento fue una separación provisional y un rencuentro casi forzado para disputar la dos última citas del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid, ahora ya es un adiós definitivo. El qatarí abandona la estructura con la que ha dominado el Dakar en los últimos años, rompiendo así el binomio más fuerte de la escena internacional de los raids.

Y lo hace para recalar en otro proyecto de peso. Nasser Al-Attiyah va a disputar el Dakar en 2024 con uno de los BRX Hunter T1+ del preparador británico Prodrive. El dos veces ganador del Mundial FIA de Rally-Raid y cinco veces ganador del Dakar abandona Toyota para recalar en el mismo proyecto en el que milita uno de sus principales rivales hasta la fecha, el francés Sébastien Loeb.

De rivales a compañeros: Nasser Al-Attiyah compartirá proyecto con Sébastien Loeb

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel empiezan su andadura con Prodrive, al volante del BRX Hunter T1+, de inmediato. De hecho, el qatarí estará presente en la salida de la Baja Portalegre 500, prueba que se disputa este mismo fin de semana. Lo hará a los mandos de un Hunter T1+ que ha sido inscrito bajo el nombre de equipo 'Nasser Racing', potenciando así la imagen de los propios patrocinadores personales del piloto árabe.

De hecho, el BRX Hunter T1+ de Nasser Al-Attiyah para esta Baja Portalegre 500 presenta una librea basada en los colores de Red Bull y del programa turístico 'Visit Qatar' de su país de origen, ya que es uno de los grandes embajadores del mismo como parte de la familia real qatarí. Está por ver si en el Dakar 2024 cada piloto de Prodrive tiene una librea personalizada o Red Bull, como patrocinador de Al-Attiyah y Loeb, es imagen principal en el coche.

Un nuevo desafío

Tras competir para BMW, Volkswagen, MINI o Toyota, Al-Attiyah regresa a un proyecto de autor con un menor presupuesto que los grandes fabricantes, por lo que está ante un desafío que ya ha asumido en le pasado: «Es un sentimiento muy especial venir a Prodrive. En los tres últimos años han trabajado muy duro para llegar a donde están ahora con el Hunter».

«Estoy muy feliz de unirme al equipo Prodrive con Mathieu. Creo que será un proyecto de referencia. A lo largo de los años he ganado con tres fabricantes diferentes, pero ganar con un cuarto coche es el gran objetivo para nosotros. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a este nuevo desafío» ha añadido Al-Attiyah.

Nasser Al-Attiyah disputará el Dakar 2024 con un BRX Hunter T1+ de Prodrive
Toyota ha perdido a su gran referente y ahora la lucha por el Dakar 2024 se abre en gran medida.

Bienvenida al equipo

David Richards, presidente de Prodrive y gran referente del proyecto deportivo del preparador británico, ha dado la bienvenida a su nueva gran estrella: «Nasser y Mathieu, los actuales campeones del Mundo FIA de Rally-Raid, se unen a nosotros para la temporada 2024. Que ellos compitan con el Hunter es una gran noticia para todos».

«Esperamos trabajar estrechamente con ambos mientras ponemos nuestra mira en el Dakar que se disputa en enero. Los éxitos de Nasser por sí solos, con tantos campeonatos y victorias en su haber, son el mejor aval de que va a tener junto a su copiloto un gran desempeño con el Hunter» ha añadido Richards.

Fotos: Prodrive / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel