Motor.es

Nasser Al-Attiyah hace de Teruel su nueva casa y conquista por sexta vez la Baja Aragón

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha dado la vuelta a la tortilla en la segunda etapa de la Baja Aragón para lograr su sexto triunfo en Teruel. El valenciano Tosha Schareina impone su ley en la categoría de motos.

Nasser Al-Attiyah hace de Teruel su nueva casa y conquista por sexta vez la Baja Aragón
El qatarí Nasser Al-Attiyah celebra junto a su copiloto la victoria en la Baja Aragón 2023.

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2023 19:15

Teruel existe y Nasser Al-Attiyah puede ser su gran embajador. Un qatarí, lo que son las cosas. Sin embargo, el vigente ganador del Dakar casi ha hecho de cada visita a tierras turolenses una fiesta. Este año no ha sido una excepción, ya que Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en la 39.ª edición de la Baja Aragón. Su sexto triunfo en la cita española, en este caso por delante de Lucas Moraes y Carlos Sainz. En motos, recital de Tosha Schareina.

Al-Attiyah ha logrado su sexta victoria en la Baja Aragón tras firmar una gran segunda etapa. El piloto qatarí empezaba la jornada 21 segundos por detrás de Lucas Moraes, pero ha terminado el día con una renta de 1 minuto y 43 segundos sobre el brasileño. Muestra de la superioridad del qatarí con el Toyota GR DKR Hilux T1+. El brasileño Moraes sólo ha podido doblegarse ante el empuje de Nasser.

El sexto triunfo de Nasser Al-Attiyah en la Baja Aragón refleja su posición en la escena internacional del rally-raid

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, Carlos Sainz ha salvado el honor de Audi con su podio. El piloto madrileño también ha tenido que cuajar una buena remontada para alcanzar la tercera posición, lo que no oculta en cualquier caso el desempeño gris de Audi. De hecho, la jornada comenzaba con Stéphane Peterhansel fuera de la ecuación por un problema eléctrico que le hacía volver con su Audi RS Q e-tron E2 al parque de asistencia.

El 'top 5' lo ha completado Vaidotas Zala y Joao Ferreira con los MINI, toda vez que Nani Roma no ha podido mantener el ritmo para estar entre los mejores. Aunque Roma conseguía escalar hasta el cuarto puesto en el SS3, finalmente cedía algo de tiempo en el SS4. En su estreno con el Ford Ranger T1+, Nani ha sido séptimo, por detrás de Tiago Reis. Eso sí, el español ha cerrado la Baja Aragón por delante de pilotos como Krzysztof Holowczyc, Yazeed Al-Rajhi o Rokas Baciuska.

Más vencedores

El triunfo final en T3 ha sido para Guillaume De Mévius. La categoría ha sufrido un gran vuelco durante la segunda etapa y el piloto belga ha impuesto su ley a los mandos del OT3 de G-Rally Team. La victoria obtenida por De Mévius ha sido contundente, ya que Joao Dias ha terminado a 4 minutos y 8 segundos. Por su parte, el también portugués Joao Magalhaes ha completado el podio. En clave española, Laia Sanz ha sido octava.

Por su parte, en la categoría T4 la victoria ha sido para Cristiano De Sousa. No ha habido lugar a la sorpresa y Pau Navarro se ha tenido que conformar con la segunda posición tras acabar a 6 minutos y 32 segundos del ganador. La presencia española en el podio no termina con el joven Pau, ya que Eduard Pons al final ha conseguido la tercera posición tras batir a Ricardo Ramilo.

Nasser Al-Attiyah hace de Teruel su nueva casa y conquista por sexta vez la Baja Aragón
Tosha Schareina no ha dado opción a sus rivales y consigue una imperial victorias en motos.

Tosha Schareina, rey de las motos

La categoría de las dos ruedas no ha tenido color. Todo por un imperial Tosha Schareina que se ha llevado la victoria con gran autoridad. El piloto valenciano no ha dado opción a sus rivales a los lomos de su Honda y se ha llevado el triunfo tras batir por más de 10 minutos a Lorenzo Santolino. Aunque el piloto de Sherco ha recibido una sanción de 2 minutos, la diferencia entre ambos ha sido enorme.

El podio lo ha completado Rui Gonçalves con la segunda Sherco, mientras que el español Sergi Sangrà se ha colado en última instancia dentro del 'top 5'. El dakariano Javi Vega ha sido sexto, mientras que Josep Pedro ha terminado séptimo. Gran trabajo del piloto de ALL1 a los lomos de la Husqvarna RX 450F Replica con la que ha competido en esta Baja Aragón.

Fotos: Baja Aragón / Tosha Schareina

Compártela en:

Pixel