¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nasser Al-Attiyah y Pablo Quintanilla ganan el Rally de Marruecos 2021

    Nasser Al-Attiyah ha dejado patente que llega en un gran estado de forma al Dakar 2022.

    Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel han asegurado su séptimo triunfo en el Rally de Marruecos, cita previa al Dakar por definición.

    En motos, el chileno Pablo Quintanilla ha logrado el triunfo al manillar de su Honda, firmando así su primer gran triunfo con la marca.

    Nasser Al-Attiyah ha conquistado el triunfo en el Rally de Marruecos, cita que se dibuja como el gran simulacro del Dakar. El piloto qatarí ha superado a Yazeed Al-Rajhi de forma clara, si bien es cierto que la prueba ha estado marcada por la ausencia de Prodrive, Audi y los posibles 'gallos' de X-Raid. Victorias de Pavel Lebedev y Aaron Domzala en las categorías T3 y T4 de un rally que Cristina Gutiérrez podría haber ganado perfectamente dentro de la clase T3, pero su dominio chocó de frente con un problema mecánico en su buggy ligero. Aunque Pablo Quintanilla se ha impuesto en motos, Matthias Walkner ha sido campeón de la Copa del Mundo FIM.

    El qatarí Al-Attiyah ha dominado el Rally de Marruecos de principio a fin. Ya en el primer día de competición, con 228 kilómetros de especial, Nasser superó a Yazeed Al-Rajhi en algo más de cuatro minutos, reafirmando así las buenas sensaciones que le llevaron a imponerse en el prólogo. Repetía Al-Attiyah triunfo en la segunda etapa para confirmar esta superioridad, ya que el piloto de Toyota superaba en seis minutos a Al-Rajhi. Como no hay dos sin tres, Nasser también conquistaba la tercera etapa. Sólo el triunfo de Al-Rajhi en la cuarta jornada impedía el pleno de Nasser, ya que también se llevaba la reducida etapa final.

    Nasser Al-Attiyah y Pablo Quintanilla ganan el Rally de Marruecos 2021
    Pablo Quintanilla ha logrado su primer gran triunfo como piloto oficial de Honda.

    De hecho, Nasser Al-Attiyah ha conseguido su séptimo triunfo en el Rally de Marruecos con casi 16 minutos de ventaja sobre Yazeed Al-Rajhi. Por su parte, Lucio Álvarez ha cerrado el podio de la prueba, aunque a más de 1 hora y 10 minutos. Ronan Chabot ha sido cuarto y Sébastien Halpern quinto. Por su parte, el triunfo final en la categoría T3 ha sido para Pavel Lebedev, toda vez que Cristina Gutiérrez perdía una victoria casi segura en la cuarta etapa por problemas mecánicos, siendo la española la dominadora del rally hasta entonces. Por su parte, Aaron Domala ha ganado el Rally de Marruecos en la categoría T4.

    Por su parte, la categoría de motos del Rally de Marruecos ha ofrecido grandes alternativas. Comenzó dominando Joan Barreda, aunque rápidamente Matthias Walkner recogió el testigo para colocarse líder tras la segunda etapa. Incluso en la cuarta especial hubo espacio para la sorpresa con la victoria de Daniel Sanders con la GasGas. Con todo, la victoria final era para el chileno Pablo Quintanilla tras superar en el mano a mano final a Walkner. El propio Sanders cerraba el podio final por delante de Ricky Brabec y Adrien Van Beveren. Pese a no lograr el triunfo, Matthias Walkner ha asegurado el título de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.

    Fotos: Rally de Marruecos