Motor.es

Imponente lista de inscritos para la edición 2021 del Rally de Marruecos

  • Casi una centena de coches, 'Side by Side' y camiones competirán en el Rally de Marruecos entre el 7 y el 13 de octubre.
  • El volumen de motos y quads presentes es mayor, con los grandes 'riders' del momento peleando por el triunfo.
Imponente lista de inscritos para la edición 2021 del Rally de Marruecos
Imagen de uno de los 4x4 que compitieron en la edición de 2019 del Rally de Marruecos.

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 10:30

El Rally de Marruecos es el tradicional test competitivo del Dakar, condición que no tuvo en 2020 por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la prueba organizada por David Castera y su equipo resurge con más fuerza con una lista de inscritos envidiable. Al final, muchos de los grandes actores del Dakar han elegido este evento para hacer su acercamiento al rally-raid más duro del mundo y eso se nota en la nómina de participantes. Más de una centena de coches, 'Side by Side' y camiones tomarán la salida, cifra que incluso es pequeña en relación al número de motos y quads que habrá en carrera.

Comenzando por la categoría de coches, la clase T1 cuenta con algunos de los grandes gallos del Dakar. Nasser Al-Attiyah, Lucio Álvarez -copilotado por Armand Monleón-, Yazeed Al-Rajhi, Ronan Chabot y Paulo Rui Ferreira forman la apuesta de Toyota a través de Overdrive. Por su parte, X-Raid cuenta con los MINI JCW Rally de Mattias Ekström y Denis Krotov -esfuerzo privado-, pero también con los buggies de Jakub Przygonski y Sebastian Halpern. No faltan a la cita los buggy Century CR6 de Mathieu Serradori y Alexandre Leroy. A estos nombres hay que sumar a Isidre Esteve o el de Lionel Baud, este último a los mandos de un Peugeot 3008 DKR.

http://planetemarcus.com/blesse-loubet-ne-terminera-pas-sa-saison-wrc/
La categoría de motos cuenta con los pilotos oficiales de los principales fabricantes.

No menos interesante es la lista de inscritos entre los vehículos T3 con Cristina Gutiérrez a la cabeza. Con el equipo Red Bull también competirá Seth Quintero, teniendo enfrente a pilotos como el español Fernando Álvarez o el ruso Pavel Lebedev. No faltan los españoles José Luis Peña, Santiago Navarro y Gael Queralt dentro de esta categoría, aunque estos dos últimos competirán con vehículos T3 spec 2022. Por su parte, la clase T4 está protagonizada por South Racing con un desembarco que incluye la presencia de Austin Jones, Kees Koolen, Eugenio Amos, Aron Domzala, Rokas Baciuska -con oriol Mena- y Hernán Garcés. Entre los T4 están los españoles Jordi Segura y Ricardo Ramilio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltan los camiones en el Rally de Marruecos, aunque la lista de inscritos es más reducida y se limita a seis 'elefantes del desierto'. Con todo, Martin Macik competirá con su Iveco de Big Shock Racing, mientras que Gert Huzink estará al volante del camión híbrido de Riwald Dakar Team. Volviendo a los coches, la lista de inscritos nos deja un interesante inscrito 'fuera de categoría', ya que Erik Van Loon competirá con un Toyota GR DKR Hilux T1+. Sin embargo, no hay rastro de los T1+ de Prodrive o MINI, como tampoco aparecen los Audi RS Q e-tron de la firma alemana.

En motos, KTM tiene su alineación 'titular' con Sam Sunderland, Toby Price, Kevin Benavides y Matthias Walkner. Por parte de Honda competirán Ricky Brabec, Nacho Cornejo, Pablo Quintanilla y Joan Barreda. No falta tampoco el equipo oficial de Yamaha con Ross Branch, Andrew Short y Adrien Van Beveren. Representando a Husqvarna tomarán la salida Skyler Howes, Luciano Benavides y Xavier de Soultrait, aunque este aparece como verso libre, mientras que por Sherco lucharán el español Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves y Noah Kotiha y por Hero lo harán Franco Caimi y Sebastian Bühler y Joaquim Rodrigues. Por último, habrá once quads con Rafal Sönik, Manuel Andujar, Alexandre Giroud o Tomas Kubiena como nombres propios.

Fotos: Rally de Marruecos

Compártela en:

Pixel