Motor.es

Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina conquistan la Baja Aragón 2022

  • La última etapa de la Baja Aragón no ha arrojado ningún tipo de sorpresa y Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina han logrado el triunfo.
  • Dani Sordo no ha podido mantener el liderato en T3 y el triunfo final ha sido para el portugués Joao Dias.
Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina conquistan la Baja Aragón 2022
Nasser Al-Attiyah ha dominado la 38.ª edición de la Baja Aragón de principio a fin.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 14:00

Los resultados de las especiales del sábado dejaban la Baja Aragón vista para sentencia. Sin embargo, los líderes tenían que completar el último tramo sin errores y problemas mecánicos para consumar el triunfo. Dicho y hecho. Nasser Al-Attiyah ha administrado su renta durante el SS3 para conseguir el triunfo con una ventaja de 3 minutos y 2 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi, piloto más rápido del día. Por su parte, Tosha Schareina ha conquistado la victoria en motos, en este caso con scratch para el 'motard' valenciano en el último tramo de la 38.ª edición de la cita turolense.

Con un último tramo común, los coches entraban en acción mucho después que las motos, por lo que el triunfo de Nasser Al-Attiyah se ha hecho de rogar. Con todo, el qatarí ha demostrado inteligencia a lo largo de los 160 kilómetros de la última especial al gestionar su ventaja y su ritmo con la Toyota Hilux para ceder algo menos de dos minutos con Yazeed Al-Rajhi. Pese a ser tercero en el SS3 por detrás de Lucas Moraes, el qatarí Al-Attiyah aseguraba su quinta victoria en la cita aragonesa. Yazeed Al-Rajhi y el propio Lucas Moraes han completado el podio.

Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina conquistan la Baja Aragón 2022
El valenciano Tosha Schareina ya tiene su primer gran éxito junto a GasGas y el Team Aspar.

Dani Alonso y Luis Recuenco han completado el 'top 5', lo que permite al piloto de Ford lograr el triunfo en el Campeonato de España de vehículos TT. Justo detrás de ambos se ha situado Joao Dias para lograr la victoria en la categoría T3. El portugués ha firmado un gran SS3 para superar a Dani Sordo y alzarse con este éxito. Con todo, el papel de los españoles ha sido muy bueno, ya que además del segundo puesto de Sordo hay que celebrar el tercer lugar de Cristina Gutiérrez, el quinto de Ricardo Ramilio y el sexto de Christine Giampaoli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jerome De Sadeleer ha conseguido imponerse finalmente en la categoría T4 por un margen de 15,7 segundos sobre Cristiano de Sousa, líder al final de la etapa del sábado. El podio al final de la Baja Aragón lo ha completado Mshari Althefiri, dejando a Eduardo Pons en cuarto lugar, aunque con el triunfo en el apartado de la Copa de España. Por último, cabe destacar que la victoria final dentro de la categoría de camiones ha sido para el checo Jaroslav Valtr a los mandos de su Iveco Powerstar Torpedo. Segundo y tercero han sido Javier Mariezcurrena y Martin Macik.

La categoría de motos ha tenido a Tosha Schareina como vencedor con un final en el que el valenciano se ha reafirmado. Con la GasGas del Aspar Team, el 'motard' valenciano ha logrado el mejor tiempo en el SS3, dominando las tres especiales de la prueba. Schareina ha superado por 5 minutos y 1 segundo a Lorenzo Santolino, mientras que Rui Gonçalves ha completado el podio. Mientras que los exóticos proyectos de Iván Cervantes con Triumph y Joan Pedrero con Harley han triunfado en las categorías 'Trail' y 'MaxiTrail', el triunfo en quads ha sido para Alexandre Giroud por delante de Dani Vila.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel