¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nathanaël Berthon cree que el nuevo Audi RS 3 LMS TCR brillará en el WTCR

    Nathanaël Berthon al volante del nuevo Audi RS 3 LMS durante los test de desarrollo.

    Nathanaël Berthon repasa su implicación en el proceso de desarrollo de la segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR.

    El piloto francés considera que el proyecto de Audi y Comtoyou aglutina todos los ingredientes para alcanzar el éxito.

    Nathanaël Berthon será uno de los cuatro pilotos de Audi en el WTCR 2021. El piloto galo se pondrá así a los mandos de uno de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación bajo la gestión de Comtoyou Racing, formando equipo con el neerlandés Tom Coronel con el apoyo de DHL. Un interesante proyecto para el piloto de 31 años no sólo por afrontar su tercer año en el WTCR, sino por su papel activo en el desarrollo del nuevo TCR de la firma de Ingolstadt. Un trabajo que Berthon espera que de sus frutos y que permita al Audi RS 3 LMS TCR brillar ante la competencia presente en el WTCR.

    En relación al proyecto de Audi, el francés Nathanaël Berthon ha asegurado: «Es muy bueno ser parte del desarrollo del coche. Es algo que me encanta. Hemos hecho 5.000 kilómetros de test y probamos muchas cosas. Me siento muy bien en el coche. Es mi tercer año en el WTCR y me siento listo para empujar con fuerza. Sabemos que la oposición va a ser muy competitiva, sólo hay que mirar la parrilla. Tenemos que estar concentrados porque va a ser difícil, pero estoy convencido de que vamos a poder luchar contra los rivales. Siempre es complicado arrancar en el Nordschleife, pero eso pondrá de relieve el nivel de nuestro coche».

    En esta línea, Berthon ha añadido: «Tengo una muy buena conexión con el equipo. Es bueno ser parte de la familia Audi. Estar en medio del desarrollo de un coche ha sido emocionante porque Audi ha hecho un enorme trabajo. Es muy difícil concebir un coche nuevo, pero este TCR ha sido bien parido. Realmente creo que el Audi RS 3 LMS TCR va a brillar en el WTCR. El nivel del equipo es súper alto. Además de mí, están tres pilotos muy rápidos como son Frédéric Vervisch, Tom Coronel y Gilles Mganus. Audi y Comtoyou han hecho una gran elección, somos buenos dentro de la pista y amigos fuera de la misma. Es perfecto».

    Fotos: FIA WTCR