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6 Horas de Spa - Libres 3Jani coloca el Rebellion R13 al frente del FP3 en Spa

  • Neel Jani ha sido el piloto más rápido del FP3 a los mandos del Rebellion R13 #1 tras firmar un tiempo de 1:57.120.
  • Pastor Maldonado ha vuelto a colocar el Oreca #31 al frente de LMP2, mientras que el Ford #67 ha sido la referencia en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 12:15

La tercera y última sesión de libres de la primera cita del WEC ha permitido ver a nuevos protagonistas sobre el asfalto de Spa. No obstante, Neel Jani ha conseguido el mejor tiempo con el Rebellion R13 #1 tras firmar en los primeros minutos de la sesión un crono de 1:57.120. Aunque Pastor Maldonado ha seguido siendo el piloto de referencia en LMP2 con el Oreca #31 de DragonSpeed, en LMGTE-Pro también se han visto los primeros destellos de los BMW M8 GTE, aunque el mejor tiempo finalmente ha caído del lado del Ford GT #67 de la mano de Andy Priaulx. El siguiente asalto, será la clasificación.

Tras una primera jornada de dominio de Toyota, los LMP1 privados han asomado ligeramente el hocico. Bien es cierto que no se han rodado en tiempos tan rápidos como en el FP2, pero Rebellion y SMP Racing han conseguido rebajar sus cronos más rápidos. De hecho, casi nada más empezar la sesión, Neel Jani ha firmado un 1:57.120 con el Rebellion #1, registro más rápido de un LMP1 privado, a un segundo del mejor crono del fin de semana. No le iba a la zaga Stéphane Sarrazin con el BR1 #17 de SMP Racing, toda vez que el francés conseguía rodar en 1:58.398.

Llegado el ecuador del FP3, con los dos Rebellion en cabeza, puesto que Thomas Laurent marcaba un 1:58.124 con el R13 #3, la formación tenía un pequeño susto con el trompo que cometía Bruno Senna con el prototipo hermano, acción que por suerte terminaba sin ningún tipo de consecuencia. Sin embargo, Toyota despertaba de su letargo y Mike Conway firmaba un 1:57.939 que rompía el doblete de Rebellion, toda vez que colocaba el Toyota #7 en la segunda plaza. Poco después, José María 'Pechito' López y Fernando Alonso cogían el relevo en los dos TS050 Hybrid para terminar la sesión.

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Nada ni nadie hacía cambiar los tiempos en cabeza y el Rebellion R13 #1 quedaba al frente de la sesión gracias a la vuelta inicial de Neel Jani. Ocho décimas por detrás se ha situado el Toyota #7 con Mike Conway a sus mandos, siendo los dos únicos LMP1 en rodar en 1:57. Tanto el otro prototipo de Rebellion, como el BR1 #17 de SMP Racing y el Toyota #8 se han quedado en 1:58, mientras que una vez más los dos Ginetta G60-LT-P1 del equipo Manor apenas han dado su vuelta de formación para regresar al box sin ninguna vuelta, tal y como ya hicieron en las dos primera sesiones de libres.

Por la vía rápida, como si estuviera un paso por delante del resto, Pastor Maldonado ha vuelto a marcar el mejor tiempo en LMP2, como ya hiciera en las dos primeras sesiones de libres. A los mandos del Oreca #31 de DragonSpeed, el piloto venezolano ha conseguido un tiempo de 2:02.281, registro que la valido para superar por dos décimas exactas al Oreca #36 de G-Drive Racing. La tercera posición ha sido para el también Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. En esta sesión, tanto el Dallara de Team Nerderland como el Ligier de Larbre han ocupado las dos últimas posiciones dentro de la categoría.

La categoría LMGTE-Pro ha vuelto a dejar un Ford en cabeza, en este caso el Ford GT #67 que gracias a Andy Priaulx ha registrado un tiempo de 2:13.693. Sin embargo, el FP3 ha servido para que el BMW M8 GTE se deje ver por primera vez en los puestos de cabeza de la categoría ya que António Félix Da Costa ha marcado un 2:14.225 que ha colocado al BMW #82 en la segunda plaza. Tercero ha sido el otro Ford, mientras que los dos Porsche 911 RSR han quedado cuarto y quinto, rodando ambos en un tiempo de 2:14.3.

A pesar del buen inicio de Salih Yoluc con el Aston Martin #90, finalmente el mejor tiempo en LMGTE-Am ha sido para el Porsche #77 de Dempsey-Proton, que gracias al buen hacer de Matt Campbell ha registrado un tiempo de 2:15.410. El Porsche #86 ha cerrado el doblete para el equipo, mientras que el Aston Martin #90 de TF Sport se ha anotado la tercera posición. Los tres coches han quedado separados por menos de dos décimas, dejando ya a siete décimas al tercero de los cuatro Porsche que hay en la categoría, el del equipo debutante Team Project 1.

Fotos: Rebellion Racing / Aston Martin Racing

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