Motor.es

Nelson Piquet Jr., cerca de fichar por Jaguar Fórmula E

  • Nelson Piquet Jr. es a día de hoy el favorito para ocupar el hueco de Adam Carroll en el Panasonic Jaguar Racing Fórmula E Team.
  • El piloto brasileño ha competido durante las dos últimas temporada con el equipo NextEV NIO tras salir campeón en la primera campaña.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 09:30

Nelson Piquet Jr. es el elegido para ocupar el asiento de Adam Carroll en el equipo oficial de Jaguar en la Fórmula E, formando así pareja con Mitch Evans en la segunda temporada de la formación en el certamen eléctrico de la FIA. De hecho, según 'e-racing365', se espera que el anuncio llegue en próximas fechas tras el acuerdo al que han llegado las dos partes durante el último mes. Con este movimiento, el campeón de la temporada inaugural de la Fórmula E termina su etapa con NextEV NIO y pasa a lucir los colores del equipo Panasonic Jaguar Racing.

Aunque durante los últimos meses Jaguar Racing ha sondeado la opción de incorporar a otros pilotos, como es el caso de los pilotos de Alex Lynn -incluso probó el monoplaza- o Sam Bird, ambos pareja confirmada del equipo DS Virgin Racing, contar con Nelson Piquet Jr. siempre ha sido una opción prioritaria para el equipo, hasta tal punto que las conversaciones entre ambas partes se remontan a las semanas previas al debut de Jaguar en el certamen, justo antes de comenzar la 'Season Three'. En este aspecto, los esfuerzos del equipo NIO para retener al primer campeón de la Fórmula E han sido inútiles.

Para Jaguar era fundamental contar con un piloto de gran experiencia que ha demostrado ser muy hábil en la gestión de la energía, por mucho que su última temporada no fuera del todo positiva. De hecho, lejos de las dos victorias y tres podios que consiguió en la 'Season One' para salir campeón, durante la temporada 2015-16 apenas consiguió alcanzar los puntos en dos ocasiones, mientras que en la 'Season Three' sus carreras dentro de la zona de puntos se cuentan por cuatro. Por ello, tanto Piquet Jr. como Jaguar esperan que su nueva relación sirva para volver a ver la mejor versión del brasileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Nelson Piquet Jr.

Compártela en:

Pixel