Motor.es

Néstor Girolami, ambicioso: «Ganar el título del WTCR es mi sueño»

  • Néstor Girolami se marca el objetivo de salir campeón del WTCR en 2022 tras un primer evento muy positivo para sus intereses.
  • El piloto argentino cerró el primer evento del año como líder tras firmar una actuación muy consistente en Pau.
Néstor Girolami, ambicioso: «Ganar el título del WTCR es mi sueño»
El argentino Néstor Girolami celebra la victoria lograda en la primera carrera del fin de semana en Pau.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 20:30

Néstor Girolami sueña con ganar el WTCR, aspiración lógica si se tiene en cuenta la primera cita del campeonato. El piloto argentino fue el ganador de la primera carrera del año en un fin de semana en el circuito urbano de Pau que terminó con el piloto de Honda en lo más alto de la clasificación general. Aunque sólo es el primero de los diez eventos que definen el WTCR en 2022, Girolami tiene todo lo necesario para pelear por el título. Eso sí, sabe que tiene que ser regular y estar siempre entre los mejores.

«Fue realmente agradable comenzar la temporada así y obtener un doblete con mi compañero de equipo Esteban Guerrieri. Se siente muy bien. Sabíamos que la clave de la carrera era hacer una buena salida, ya que estábamos delante. Y lo hicimos bien. De alguna manera logramos controlar todo un poco. Supimos lidiar con la degradación de los neumáticos y evitamos usar los bordillos, ya que no es lo mejor para las gomas. Fui cauteloso, pero todo fue bien» ha asegurado Néstor Girolami sobre su comienzo victorioso en Pau.

Néstor Girolami, ambicioso: «Ganar el título del WTCR es mi sueño»
Néstor Girolami sabe que la regularidad será clave a lo largo de los 10 eventos del campeonato.

No fue fácil, ya que Girolami reconoce que es complejo conservar cuando se está preparado para competir al máximo: «Es muy difícil ir controlando tu ritmo en un circuito urbano porque estás preparado para ir al 100%. Cambias las referencias y se puede hacer más complicado, así que tienes que estar muy concentrado. Es difícil reducir tu velocidad, así que intenté hacer cada vuelta rápido, pero dentro de unos límites. Si bajas demasiado la velocidad, pierdes el enfoque y tu concentración disminuye. Entonces vienen los errores. Traté de mantener mi ritmo al 90% y así conseguí la victoria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave de la lucha por el título, el piloto de Münnich Motorsport explica: «Necesitamos mantener el impulso y tratar de ser inteligentes durante todo el año. Este es el comienzo perfecto para eso. Tenemos un equipo más fuerte para esta temporada y el objetivo es lograr ambos títulos. Usaré todo lo que he aprendido en las tres últimas temporadas, estoy al nivel de luchar por el título y esto es lo que estoy buscando. Siempre buscamos mejorar, como piloto y también como equipo. El hecho de pasar de cuatro a dos coches ha mejorado nuestro enfoque y preparación».

Las aspiraciones al título de Néstor sin las mismas que tiene su hermano Franco en el TRC Europe: «Es la primera vez que dos hermanos están al frente del WTCR y del TCR Europe al mismo tiempo. Franco se ha adaptado muy rápido al nivel de competición europeo y ha dejado claro que tiene capacidad para ganar. Estoy feliz de verlo ganar en el TCR Europe. Su objetivo es convertirse en campeón este año y realmente creo que puede hacerlo. Lo mismo para mí en el WTCR, así que intentaremos seguir haciendo historia. Sería fantástico si ambos pudiéramos hacerlo».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel