¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norbert Michelisz pide perdón por el incidente en la salida de Pau

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Norbert Michelisz cerró la puerta a Attila Tassi, provocando un accidente que marcó el desarrollo de la segunda carrera en Pau. En el incidente se vieron involucrado dos de los tres pilotos húngaros de la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos.

    La segunda carrera del WTCR en Pau se dibujaba como la oportunidad perfecta de Norbert Michelisz de reencontrase con la victoria tras lograr un único triunfo en el marco de la Copa del Mundo de Turismos en los dos últimos años. El piloto de Hyundai se había encontrado con la pole al terminar décimo en clasificación, beneficiado por el concepto de parrilla invertida. Y sin embargo, todas sus opciones quedaron ahogadas en una mala salida en la que además pecó de impulsivo al intentar cerrar la puerta a Attila Tassi.

    Los dos compañeros de la primera fila chocaban pocos metros después del inicio y el Hyundai Elantra N TCR de Michelisz quedaba cruzado en la recta. Por suerte, el resto de los integrantes de la parrilla esquivaban los dos coches accidentados con bastante habilidad y no había que lamentar un impacto lateral. La cita terminaba con victoria de Mikel Azcona, nuevo compañero de Norbert Michelisz en Hyundai, en un circuito de Pau que también fue testigo de deportividad del piloto húngaro, ya que tras la carrera se fue a disculpar con su compatriota Tassi.

    En declaraciones recogidas por la web oficial del campeonato, Norbert Michelisz reiteraba sus disculpas a su compañero y rival: "«Desafortunadamente, cometí un error en la segunda manga que me ha costado muchos puntos. No puedo más que pedir perdón por mi maniobra, lo siento. Mi salida fue normal, comencé a encarar el coche hacia la curva 1 y nos tocamos. Creo que fue una maniobra desafortunada, lo siento. No es la mejor manera de comenzar la temporada para nadie. Necesitamos aprender de estos errores y espero con ganas el próximo evento»".

    Pese a aceptar las disculpas, Attila Tassi se mostraba abatido: "Estoy decepcionado por el final de un fin de semana en el que tenía mucho potencial. Nuestro foco estaba puesto en la segunda carrera, así que después del toque que tuve en la primera manga decidí parar porque el coche vibraba mucho a 90 km/h. Tal vez, visto con perspectiva, tenía que haber seguido en pista y quedarme fuera, porque era un valioso octavo puesto. Con todo, tenía miedo de dañar más el coche y que nos perjudicara en la segunda carrera".

    «Una segunda manga en la que tenía un buen puesto de salida desde la primera fila. Michelisz me apretó y apretó contra el muro y ya no pude ir más a la derecha, así que choqué contra la pared. No quiero precipitarme en sacar conclusiones, pero fue una acción muy desafortunada para todos. Después de eso, apenas se podía conducir el coche, pero decidí seguir en carrera por el equipo, ya que hicieron un trabajo muy duro para preparar el coche. Al menos logramos salvar tres puntos» concluía Tassi.

    Fotos: FIA WTCR