Motor.es

Néstor Girolami cree que la continuidad dará éxitos a Honda en el WTCR

  • Honda Racing mantiene la misma nómina de cuatro pilotos en el WTCR desde 2019, aunque cambiará de 'equipos-cliente'.
  • La firma japones mantiene su apuesta en Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi.
Néstor Girolami cree que la continuidad dará éxitos a Honda en el WTCR
Néstor Girolami tiene cinco victoria, catorce podios y tres poles como piloto Honda en el WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 16:30

De los cinco fabricantes con representación en el WTCR, tres han confirmado su presencia en la Copa del Mundo de Turismos para 2022. Sin embargo, Honda es la única marca que ha decidido mantener su alineación de pilotos. Lynk & Co ha incluido la novedad de Ma Qing Hua en su plantel, mientras que Hyundai ha reducido su proyecto a dos coches, con Mikel Azcona como gran fichaje y Jean-Karl Vernay fuera del campeonato. Movimiento que adelanta, a su vez, cambios en la propuesta de CUPRA si la marca española finalmente sigue en el certamen.

La firma del ala dorada competirá con cuatro unidades de su Honda Civic Type R y aunque se ha permitido el lujo de cambiar de 'equipos-cliente', puesto que dos de estos coches estarán bajo el paraguas del Team Engstler y otros dos bajo gestión de una estructura aún por definir, no ha variado su nómina de pilotos. Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi seguirán defendiendo los intereses de Honda en el WTCR, como vienen haciendo desde hace tres temporadas, desde 2019.

Tiago Monteiro y Attila Tassi ya han sido designados como pilotos del Team Engstler, mientras que los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami competirán de nuevos juntos, con un equipo que todavía no ha sido confirmado. Con todo, Girolami considera que la apuesta por la continuidad de Honda, mayor que la de cualquier otro fabricante, es una razón de peso para creer en el éxito del proyecto de la firma japonesa en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Turismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los preparativos previos a su cuarta temporada al volante del Honda Civic Type R ya en marcha, Néstor Girolami ha asegurado: «Me siento muy honrado de ser parte del proyecto de Honda Racing en el WTCR por cuarto año consecutivo. Tenemos un proyecto consistente y así queda patente con una alineación de pilotos en la que también repiten mis compañeros Tiago Monteiro, Attila Tassi y Esteban Gutiérrez. Estoy feliz de representar a Argentina y Sudamérica en un escenario de tanto nivel como el de la Copa del Mundo».

«El proyecto tiene pequeños ajustes, pero mantiene la base y creo que esta puede ser una gran ventaja. El Honda Civic Type R es un coche competitivo y nosotros cuatro nos conocemos a la perfección, lo que nos ayuda a avanzar en un mismo sentido. Tengo muchas ganas de empezar los test y subirme al coche para competir en abril en la República Checa. Todos en el proyecto mantenemos el objetivo de conseguir el título y creo que tenemos lo necesario para conseguirlo» ha añadido Girolami.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel