Motor.es

Néstor Girolami lidera el doblete de Honda en la primera manga de Most

  • Néstor Girolami ha conseguido la victoria en la primera carrera del WTCR en Most tras firmar una buena salida.
  • Podio para Esteban Guerrieri y para el líder Yann Ehrlacher. El español Mikel Azcona ha logrado escalar hasta el octavo puesto.
Néstor Girolami lidera el doblete de Honda en la primera manga de Most

7 min. lectura

Publicado: 10/10/2021 15:30

Néstor Girolami se ha anotado el triunfo en la primera carrera del WTCR en el Autódromo de Most. El piloto argentino ha tomado la primera posición en la salida y ya no ha abandonado este puesto hasta la bandera a cuadros, escoltado siempre por su compañero y compatriota Esteban Guerrieri. Importante tercer puesto para el líder Yann Ehrlacher, toda vez que el piloto de Lynk & Co refuerza su posición al frente del WTCR. Tras la pole del viernes, Mikel Azcona ha partido décimo por el concepto de parrilla invertida, cruzando meta al final en octavo lugar con el CUPRA León Competición.

Petr Fulín partía primero por el concepto de parrilla invertida, pero el héroe local no era capaz de frenar el empuje de Néstor Girolami. El argentino surcaba la primera chicane en cabeza, lo que le valía para evitar el toque entre el propio Petr Fulín, Nathanaël Berthon, Yvan Muller y Jean-Karl Vernay. Un incidente que además permitía a Esteban Guerrieri colocarse a estela de su compatriota y compañero. Yann Ehrlacher se hacía con la tercera posición tras superar a Thed Björk justo antes de la aparición del Safety Car, mientras que por detrás Mikel Azcona ganaba dos puestos para ocupar la octava plaza.

Néstor Girolami lidera el doblete de Honda en la primera manga de Most
Yann Ehrlacher ha logrado un valioso tercer puesto en la primera carrera del fin de semana en Most.

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri no tenían problemas en retener a Yann Ehrlacher en la resalida. De hecho, el reinicio de la carrera era muy tranquilo dentro del 'top 10', también para un Mikel Azcona que conseguía unos metros de ventaja sobre Tom Coronel. Tanto que el único cambio de posición se producía por las órdenes de equipo en el seno de Lynk & Co, toda vez que Thed Björk se dejaba pasar a Yvan Muller. Pese a los intentos de Mikel Azcona por superar a Norbert Michelisz, en los que dañaba el frontal de su CUPRA León Competición, la carrera llegaba a su ecuador sin que hubiera más movimientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lucha por la segunda posición entre Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher se recrudecía en el octavo giro, toda vez que el francés golpeaba la trasera del Honda del piloto argentino. De muy poco servía, toda vez que Guerrieri aguantaba la presión de los tres pilotos de Lynk & Co para dar espacio a su compañero Néstor Girolami. En un segundo grupo, Jean-Karl Vernay vivía a su vez escoltado por Norbert Michelisz, ya que el húngaro conseguía mantener controlado a Mikel Azcona, aunque Tom Coronel y Rob Huff no eran capaces de aprovechar este hecho para dar caza al piloto español.

Néstor Girolami lidera el doblete de Honda en la primera manga de Most
Mikel Azcona, décimo en parrilla tras lograr la pole para la segunda carrera, ha terminado en octavo lugar.

Los últimos cuatro giros de la carrera se escribían bajo el mismo guion. Esteban Guerrieri hacía su Honda Civic Type R ancho para frenar los ataques del líder Yann Ehrlacher, mientras que por detrás la situación era idéntica entre Norbert Michelisz y Mikel Azcona. Sin embargo, nada ni nadie era capaz de cambiar la imagen de la fotografía y Néstor Girolami conseguía el triunfo en la primera carrera del WTCR en Most. A pesar de tener que soportar la presión de sus rivales hasta la última curva, Esteban Guerrieri completaba el doblete argentino de Münnich y Honda en el trazado checo.

Yann Ehrlacher se hacía con la tercera posición para fortalecer su liderato del campeonato en una carrera en la que Yvan Muller cruzaba meta en cuarta posición y Thed Björk lo hacía en el quinto lugar. Más allá del incidente de la salida, Jean-Karl Vernay no tenía grandes problemas ni contratiempos para alcanzar la sexta posición, mientras que Norbert Michelisz era séptimo a estela de su compañero. Mikel Azcona se tenía que conformar con la octava posición por delante de un Rob Huff que superaba en última instancia a Tom Coronel. El neerlandés llegaba a meta con la parte delantera de su Audi RS 3 LMS TCR bastante tocada.

Resultados CARRERA 1 del WTCR 2021 en el Autódromo de Most

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
15 vueltas
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+1.060
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+1.440
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+2.061
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+2.621
Jean-Karl Vernay
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+5.378
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+5.882
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+6.737
Rob Huff
CUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+11.540
10ºTom Coronel
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+13.715
11ºGabriele Tarquini
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+14.073
12ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+14.486
13ºLuca Engstler
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+15.255
14ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
+16.855
15ºBence Boldizs
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+19.133

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel