¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mikel Azcona logra una memorable pole en Most para soñar con el WTCR

    Mikel Azcona logra una memorable pole en Most para soñar con el WTCR
    Mikel Azcona ha firmado una magnífica vuelta en la Q3 tras firmar un tiempo de 1:38.757.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Mikel Azcona ha comenzado el desafío de competir en la cita de Most del WTCR y de Barcelona en el TCR Europe con una gran pole.

    El piloto español se asegura la primera posición en la segunda carrera de la República Checa tras superar a Norbert Michelisz por 91 milésimas.

    Mikel Azcona ha conquistado la pole del WTCR en el Autódromo de Most, firmando el mejor inicio posible para un fin de semana frenético en el que competirá en paralelo en República Checa y en Barcelona. En su objetivo de lograr su segundo título del TCR Europe y seguir en la batalla por la Copa del Mundo de Turismos, el piloto español ha saldado el primer episodio con sobresaliente tras conseguir la pole del evento mundialista. Con un tiempo de 1:38.757, Mikel ha superado por 91 milésimas a Norbert Michelisz en la decisiva Q3. Por el concepto de parrilla invertida, Petr Fulín saldrá primero en la manga inaugural.

    El navarro Mikel Azcona dejaba muestras de su velocidad en Most durante los libres y en la Q1, sesión en la que marcaba el mejor tiempo en los primeros minutos del entrenamiento. Sólo la bandera roja provocada por la avería del Audi de Gilles Magnus daba una oportunidad a sus rivales de rearmarse en boxes para intentar batir el tiempo del español. Finalmente, Esteban Guerrieri se hacía con el crono más rápido de la Q1 tras superar a Azcona por 21 milésimas. Por detrás de ambos se situaban Nathanaël Berthon, Néstor Girolami y Jean-Karl Vernay. Yann Ehrlacher, líder del WTCR, terminaba séptimo, justo por detrás de Norbert Michelisz.

    Mikel Azcona logra una memorable pole en Most para soñar con el WTCR
    El héroe local Petr Fulín partirá al frente en la primera carrera por el concepto de parrilla invertida.

    También se le escapaba el mejor tiempo de la Q2 a Mikel Azcona por un suspiro, toda vez que el español terminaba a cinco milésimas del 1:38.851 marcado por Jean-Karl Vernay. Con todo, el navarro conseguía un billete para la definitiva Q3, sesión para la que también se clasificaban Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri. Con un gran esfuerzo final, Yann Ehrlacher se hacía con el último boleto para la Q3 al completar el 'top 5'. Lejos de esta batalla, Petr Fulín lograba un botín igual de importante al ser décimo. El checo puede hacer historia al salir primero en la carrera con parrilla invertida.

    En el habitual 'shootout' de la Q3, Mikel Azcona firmaba un tiempo de 1:38.757 para superar a Jean-Karl Vernay y hacerse en última instancia con la pole, incluso si el español tenía un pequeño error al pisar la tierra en una de las curvas de la parte central del circuito. A pesar de ello, el récord del primer y último sector de Mikel le hacían firmar tiempo que nadie podía alcanzar. Norbert Michelisz se colocaba segundo a 91 milésimas de Mikel, mientras que Yann Ehrlacher era tercero. Por su parte, Esteban Guerrieri se tenía que conformar con la cuarta posición, relegando a Vernay al quinto puesto final.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en el Autódromo de Most

    Fotos: FIA WTCR