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Neta S: el Xpeng P5 tiene un nuevo rival respaldado por un gigante de internet

Una de las novedades más interesantes que se han dado a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 es el Neta S, un llamativo y futurista sedán eléctrico de estilo deportivo que sigue los pasos de los BYD Han y Xpeng P7 con un diseño muy llamativo y una enorme carga tecnológica.

Neta S: el Xpeng P5 tiene un nuevo rival respaldado por un gigante de internet
El Neta S en Sahnghái 2021 - Neta

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 13:00

Aunque el proyecto Hozon Auto no es tan conocido en Europa como otras marcas chinas debido a su juventud y a su aún escueto catálogo, lo cierto es que promete protagonizar muchos más titulares a partir de ahora, pues acaba de desvelar en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2021 un atractivo sedán eléctrico que promete dar mucha guerra a los modelos más destacados del segmento medio.

El nuevo sedán eléctrico de Hozon Auto ha sido presentado bajo la marca Neta y como el resto de denominaciones de este sello la del nuevo modelo no podía ser más simple: Neta S. Este cuenta con un diseño muy estilizado que se basa en el prototipo Eureka 03, aunque esta variante final recuerda muchos a otros modelos presentados recientemente. Su afilado morro recuerda en parte al Lexus LF-Z concept y a otros modelos de NIO y Xpeng. Mientras que en la parte trasera encontramos un enorme conjunto óptico que abarca toda la zaga del modelo y que termina en una filigrana que recuerda a la del Zeekr 001, presentado inicialmente como Lynk & Co Zero. Aunque si nos fijamos con atención encontramos más similitudes con otros recientes lanzamientos de marcas chinas.

La trasera es muy atractiva pero cuenta con un diseño muy familiar.

Por ahora no han sido reveladas las especificaciones finales de este sedán de tamaño medio, pero en Shanghái se anunció que contará con dos versiones de baterías con rangos de autonomía homologada (según el optimista ciclo NEDC) de 800 y 1.100 kilómetros. Por lo que de confirmarse estas cifras estaríamos ante uno de los modelos más destacados de su segmento y además de un sello que no presume precisamente de precios altos.

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Además, la compañía ya ha confirmado que el Neta S contará con un sistema de asistencia a la conducción con hardware propio de un sistema de nivel 4, con toda una batería de elementos de lectura y sensores como 5 radares de ondas milimétricas, 6 cámaras y hasta 3 LiDARs. Curiosamente, desconocemos cuantas versiones mecánicas estarán disponibles y su rendimiento.

Qihoo 360

A pesar de que acaban de presentar este interesante sedán eléctrico en el evento de Shanghái, cuyas puertas acaban de cerrar hace unos días, lo cierto es que la noticia más importante de Hozon Auto es que acaba de recibir el respaldo financiero de uno de los gigantes de internet del mercado chino, Qihoo 360. Esta compañía especializada en software ha seguido los pasos de Alibaba, Xiaomi o Baidu al invertir fuertemente en el boyante mercado eléctrico chino. Lo que puede ser el espaldarazo definitivo para el proyecto Hozon Auto, que hasta ahora ha contado con cifras de ventas muy modestas basadas prácticamente en uno de sus 4 modelos, el Neta 01 crossover.

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