Motor.es

Neumáticos “Made in Spain”

¿Alguna vez te has preguntado las marcas de neumáticos que fabrican sus compuestos en España? En este artículo vamos a repasar algunas de las firmas que deciden apostar por las factorías españolas para fabricar los neumáticos que encontramos en el mercado.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 13:00

Neumáticos Fabricados en España

Repasamos algunas de las marcas de neumáticos que tienen fábricas en España.

España no sólo está a la cabeza en la lista de principales fabricantes de automóviles. Y es que, al igual que nuestro país se sitúa en los primeros puestos de los países que mayor número de automóviles produce, lo mismo ocurre con los neumáticos. A lo largo de nuestro territorio, encontramos distintas factorías en donde marcas de renombre fabrican los distintos neumáticos que encontramos en el mercado.

Ahora bien, ¿qué marcas apuesta por España como lugar para su producción? Michelin o Bridgestone son algunas de ellas. Es por ello que nos ha parecido interesante recopilar algunas de estas marcas de neumáticos que podríamos definir como «Made in Spain». Estoy seguro que desconocías que algunas de las primeras marcas de renombre internacional contaban con una fábrica en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de que las principales marcas mundiales de neumáticos apuesten por España como lugar para instalar sus fábricas es debido a que en nuestro país se pueden fabricar neumáticos baratos, de calidad y de bajo coste para las marcas.

Neumáticos Michelin

Los neumáticos Michelin son fabricados en España.

Michelin

A día de hoy Michelin es uno de los fabricantes de neumáticos de talla mundial que mayor número de fábricas tiene en España. Es más, cuenta con un total de cuatro fábricas a las que debemos de sumar un centro de experiencia así como un centro de división comercial y otro de formación y asesoramiento Michelin. Las fábricas españolas de Michelin las encontramos en Aranda del Duero, Lasarte, Valladolid y Vitoria. Más de 8.000 personas trabajan de manera directa para Michelin en España y en nuestro país, se produce la mayor parte de la gama de neumáticos de la compañía. Más del 85% del personal trabaja en actividades industriales.

Bridgestone

Si bien antes Bridgestone contaba con un mayor número de fábricas de neumáticos repartidas por diferentes puntos de España. Actualmente, la conocida marca de neumáticos ha tenido que reinventarse ante la grave situación económica que vislumbramos allá por el año 2007, nos encontramos con que tiene una planta en Burgos y otra en Puente San Miguel (Cantabria). Y si hablamos de neumáticos para vehículos industriales, también debemos señalar que Bridgestone cuenta con una factoría en Basauri (Vizcaya), lugar en donde fabrican neumáticos para camiones y autobuses.

Neumáticos Bridgestone

Bridgestone también fabrica algunos de sus neumáticos en España.

Por otra parte y a la hora de buscar algunos de estos neumáticos de manera on-line, podemos optar por algunos distribuidores del tipo Muchoneumatico.com, ya que son una de las pocas tiendas online de neumáticos 100% española. Cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector y tanto su capital como su sede radican en España. Un hecho a tener en cuenta a la hora de confiar en cualquier otro distribuidor de neumáticos de origen francés o alemán, por ejemplo.

Compártela en:

Pixel