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El nuevo Ford Focus RS comienza su producción

La primera unidad del Ford Focus RS 2016 ya ha sido fabricada: pistoletazo de salida para el compacto deportivo, que comienza su producción. El nuevo Focus RS llegará en breve a los concesionarios, sumándose al resto de la gama Ford Performance.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 19:00

El Ford Focus RS comienza su producción en el inicio del 2016: las primeras unidades ya han salido de la línea de fabricación en Saarlouis (Alemania), comenzando a llegar a los concesionarios y a entregarse los primeros pedidos. La espera ha sido larga para los más impacientes, ya que el nuevo Focus RS inicia su fabricación casi un año después de su presentación oficial.

Con el Focus RS 2016 estamos ante uno de los compactos deportivos más radicales y deportivos del momento, y también ante uno de los más esperados. En el pasado mes de septiembre comenzaba su venta, con precios desde los 41.440 euros en España. Y desde entonces se han formalizado más de 3.100 pedidos en firme en toda Europa, una cifra bastante destacable si tenemos en cuenta la orientación del modelo.

Otro número que demuestra el gran interés y expectación que está levantando el modelo: más de 250.000 personas han configurado el Ford Focus RS a través de las diferentes webs de la marca. A modo de resumen, recordemos que el nuevo Focus RS ha sido desarrollado por Ford Performance, y será el primer 'RS' en venderse en Estados Unidos, además de en Europa.

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Su motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros desarrolla 350 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Y su sistema de tracción total, con la ayuda del Dynamic Torque Vectoring, colabora decisivamente en el comportamiento dinámico, incluyendo varios modos de conducción seleccionables cuyo funcionamiento es explicado por el propio Ben Collins (ex-The Stig en Top Gear) en el vídeo que tienes un poco más abajo.

Gama actual de Ford Performance en Europa: el Ford GT llegará a finales del 2016

Los planes de Ford Performance para Europa no se acaban con el Focus RS. El fabricante lanzará una ofensiva de doce modelos deportivos hasta el 2020, incluyendo al propio Focus RS o a los más "modestos" -en potencia- Fiesta ST y Focus ST, este último con 250 CV gasolina o 185 CV diésel.

El Ford Mustang pone la guinda a la gama deportiva actual de Ford, con más de 13.000 pedidos formalizados hasta el momento en Europa. Y a finales de este año llegará el Ford GT, situándose en la cúspide. Los objetivos de Ford Performance pasan por vender 41.000 unidades de sus modelos durante este año 2016: en el pasado 2015, las ventas de la división deportiva de Ford se cerraron con 29.000 unidades.

Bonus: Así funcionan los modos de conducción del Ford Focus RS, en vídeo

Fuente: Ford

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