Motor.es

Neuville: "El fichaje de Loeb es una buena noticia"

  • Thierry Neuville cree que el fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai aportará cosas positivas al equipo en la temporada 2019.
  • Vigente subcampeón del WRC tras una temporada cargada de emociones, el piloto belga cree que el próximo año será aún más intenso.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2018 19:30

El fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai Motorsport ha sido, sin lugar a dudas, el movimiento más destacado de la 'silly season' del WRC. Más allá de las implicaciones que tiene que el galo deje el Grupo PSA y se una a la firma surcoreana para disputar seis rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé, lo cierto es que su aterrizaje en el equipo altera la órbita de la marca. No obstante, desde que Hyundai llegó al WRC ha tenido una alineación de pilotos definida y con pocos cambios. Con todo, Thierry Neuville considera que el fichaje de Sébastien Loeb sólo puede ser bueno para el equipo.

Quizá por el hecho de tener un programa completo y ser punta de lanza del equipo frente a un Sébastien Loeb que sólo disputará seis rallies, Thierry Neuville sólo ha tenido buenas palabras en relación a la llegada del alsaciano a Hyundai: "El fichaje de Loeb es una buena noticia para todos nosotros. Es bueno ver que Sébastien nos ha elegido. Creo que su llegada refleja de alguna forma el compromiso de Hyundai con el Mundial de Rallies y el propio compromiso por luchar por el título nuevamente el próximo año. Él puede intervenir en la lucha por el título de fabricantes y en el de pilotos. Siempre es mejor tenerlo contigo que contra ti".

Con todo, Sébastien Loeb no tendrá un debut fácil con el Hyundai i20 WRC Coupé. Si todo va bien, el francés no terminará el Dakar hasta el 17 de enero, lo que le obliga a coger un avión de manera inmediata y viajar a Europa para realizar el único test que tendrá con el World Rally Car surcoreano antes del Rally de Montecarlo. Aun así, Neuville considera que Loeb será la guinda de un campeonato que ganará en intensidad: "Este año ha sido muy emocionante y parece casi imbatible, pero en los rallies siempre pasan cosas y creo que el próximo año será aún más increíble".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel