Motor.es

Breen, Paddon y Ostberg, la cara amarga del WRC 2019

  • Sébastien Ogier, Kris Meeke, Sébastien Loeb o Pontus Tidemand han sido cuatro de los nombres propios de la 'silly season' del WRC.
  • Las apuesta de los distintos fabricantes han dejado a pilotos como Craig Breen, Hayden Paddon o Mads Ostberg sin un World Rally Car.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2018 12:30

La confirmación por parte de M-Sport de su alineación de pilotos ha puesto el broche a una muy ajetreada 'silly season' en el WRC. Los cuatro fabricantes inscritos en el Mundial ya tienen cerrada su alineación de pilotos y a falta de saber que sucede con Pontus Tidemand más allá de los rallies de Montecarlo y Suecia, todo el pescado está vendido. Todos los World Rally Cars tienen dueño y eso deja una nómina de pilotos con novedades y ausencias. En el capítulo de las bajas, Hayden Paddon, Craig Breen y Mads Ostberg se han quedado sin un asiento de cara a la temporada 2019.

La absoluta renovación del equipo Citroën Racing, con pérdida del tercer Citroën C3 WRC de 'regalo', la llegada de Sébastien Loeb a Hyundai Motorsport y la irrupción de Pontus Tidemand en la categoría reina del WRC han sido los factores que han dejado a Paddon, Breen y Ostberg sin alternativas. Una sensación que además se confirma por partida doble en el caso de Craig Breen, ya que la ruptura con su copiloto Scott Martin para que este compita con Elfyn Evans en un síntoma inequívoco de que a día de hoy Breen no tiene opciones de concretar ni siquiera un programa parcial.

Si bien su temporada no fue la más brillante, Craig Breen ha dejado Citroën por la puerta de atrás y con un regusto amargo por cómo ha vivido su temporada 2018, en la que sumó un podio: "Estoy decepcionado por haber perdido mi lugar en Citroën. Si tenemos en cuenta todas las circunstancias por las que hemos pasado, creo que hicimos un buen trabajo. Creo que no obtuvimos los suficientes buenos resultados, pero en muchos casos fue por la falta de suerte. En general, fue un año difícil y con muchos cambios a todos los niveles. De hecho, el ambiente en el equipo a veces era difícil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel