
La confirmación por parte de M-Sport de su alineación de pilotos ha puesto el broche a una muy ajetreada 'silly season' en el WRC. Los cuatro fabricantes inscritos en el Mundial ya tienen cerrada su alineación de pilotos y a falta de saber que sucede con Pontus Tidemand más allá de los rallies de Montecarlo y Suecia, todo el pescado está vendido. Todos los World Rally Cars tienen dueño y eso deja una nómina de pilotos con novedades y ausencias. En el capítulo de las bajas, Hayden Paddon, Craig Breen y Mads Ostberg se han quedado sin un asiento de cara a la temporada 2019.
La absoluta renovación del equipo Citroën Racing, con pérdida del tercer Citroën C3 WRC de 'regalo', la llegada de Sébastien Loeb a Hyundai Motorsport y la irrupción de Pontus Tidemand en la categoría reina del WRC han sido los factores que han dejado a Paddon, Breen y Ostberg sin alternativas. Una sensación que además se confirma por partida doble en el caso de Craig Breen, ya que la ruptura con su copiloto Scott Martin para que este compita con Elfyn Evans en un síntoma inequívoco de que a día de hoy Breen no tiene opciones de concretar ni siquiera un programa parcial.
Si bien su temporada no fue la más brillante, Craig Breen ha dejado Citroën por la puerta de atrás y con un regusto amargo por cómo ha vivido su temporada 2018, en la que sumó un podio: "Estoy decepcionado por haber perdido mi lugar en Citroën. Si tenemos en cuenta todas las circunstancias por las que hemos pasado, creo que hicimos un buen trabajo. Creo que no obtuvimos los suficientes buenos resultados, pero en muchos casos fue por la falta de suerte. En general, fue un año difícil y con muchos cambios a todos los niveles. De hecho, el ambiente en el equipo a veces era difícil".
Fotos: Red Bull Content Pool