Motor.es

Neuville, Sordo y Paddon luchan por el subcampeonato

  • Las tres tripulaciones del Hyundai Motorsport llegan con opciones de conseguir la segunda posición en el campeonato de pilotos y copilotos.
  • En el Rally de Australia serán Neuville y Paddon los que compitan en el primer equipo. Dani Sordo queda relegado al tercer Hyundai i20 WRC.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 15:30

El WRC aterriza en el Rally de Australia con los títulos de pilotos, copilotos y marcas decididos y con una atmósfera un tanto extraña por la marcha de Volkswagen Motorsport. Sin embargo, la última cita de la temporada servirá para decidir el subcampeonato. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo por parte de Hyundai y Andreas Mikkelsen por Volkswagen todavía llegan con opciones de conseguir el subcampeonato de pilotos. El gran favorito para sumar la segunda posición del certamen es Thierry Neuville, aunque todo puede pasar en una prueba compleja en la que los tramos de velocidad y secciones lentas se entrelazan.

Thierry Neuville suma 143 puntos ostenta una ventaja de 14 unidades sobre Mikkelsen. El piloto belga cuenta con una posición de preferencia para conseguir el subcampeonato, aunque para ello no deberá confiarse. De hecho, el Rally de Australia sólo ha entregado un podio a Neuville, el cosechado en 2013 con el Ford Fiesta RS WRC: "A todos nos encanta venir a Australia. Este año será aún más especial ya que se trata de la última prueba de la temporada. Es fabuloso llegar aquí peleando por la segunda posición. Tanto mi copiloto como yo esperamos acabar esta temporada por todo lo alto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Hayden Paddon compite en la que se puede denominar su rally de casa. El piloto neozelandés con 129 puntos tiene opciones limitadas de conseguir el subcampeonato, pero el hecho de competir ante sus fans puede ser una motivación extra, por lo que está dispuesto a conseguir el primer podio de Hyundai en este rally: "Australia es una cita especial para nosotros, ya que está lo más cerca posible de lo que podríamos llagar nuestro 'rally casero'. Nos encontramos en una posición realmente buena en la general y estoy seguro que podremos terminar en una buena posición".

Con Neuville y Paddon en el primer equipo de Hyundai, Dani Sordo queda relegado al tercer Hyundai i20 WRC en el Rally de Australia. Será la tercera vez que el piloto cántabro compita con el equipo Hyundai Motorsport N, aunque eso no significa que Sordo pueda conseguir un buen resultado en una prueba en la que tiene una limitada experiencia: "Esperamos poder recuperarnos este fin de semana. Sé de lo que somos capaces sobre grava con este coche. Estamos metidos también en una pelea reñida en el campeonato de pilotos, así que será un final realmente emocionante para todos nosotros".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel