Motor.es

Nick Cassidy marca el mejor crono del 'rookie test' de la Fórmula E

  • El neozelandés Nick Cassidy ha dejado su impronta en el 'rookie test' de la Fórmula E tras marcar un tiempo de 1:16.467.
  • Casio medio segundo por detrás ha acabado Sérgio Sette Cámara al volante del Penske EV-4 de Dragon Racing.
Nick Cassidy marca el mejor crono del 'rookie test' de la Fórmula E
Nick Cassidy ha terminado al frente de la tabla tras pilotar uno de los Audi e-tron FE06 de Virgin.

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2020 19:30

El neozelandés Nick Cassidy ha sido el piloto más rápido en el 'rookie test' de la Fórmula E tras firmar un tiempo de 1:16.467 con uno de los Audi e-tron FE06 del equipo Virgin Racing. Sérgio Sette Cámara ha terminado en segunda posición en una sesión de pruebas que ha tenido lugar en el marco del ePrix de Marrakech y que, como en años anteriores, ha estado reservada a los pilotos que no tienen la e-Licence por no competir de forma oficial en el campeonato. Por su parte, Nicolas Lapierre y Filipe Albuquerque, pilotos probadores de DS Techetaah, han acabado en tercera y cuarta posición.

La actividad en pista en el 'rookie test' se ha dividido en dos sesiones de tres horas. Como es lógico, la propia evolución de la pista ha llevado a que los mejores tiempos se hayan visto en la sesión vespertina. Con todo, la actividad matinal ha servido para ver a Kelvin Van der Linde marcar el mejor tiempo provisional a los mandos de uno de los Audi e-tron FE06 del equipo oficial. El piloto sudafricano paraba el crono en 1:17.505, registro con el que superaba por 21 milésimas al propio Nick Cassidy. Jake Hughes con el Mercedes EQ Silver Arrow 01 se situaba en tercera posición.

Nick Cassidy marca el mejor crono del 'rookie test' de la Fórmula E
El brasileño Sérgio Sette Cámara ha cuajado una buena actuación con el Penske EV-4 de Dragon Racing.

Los mejores tiempos no tardaban en llegar y la mayoría de pilotos se instalaban en el 1:16 o 1:17 bajo, lo que dejaba la sesión vespertina como referencia a la hora de elaborar la tabla de tiempos combinada del día. Una circunstancia que dejaba a Nick Cassidy como el piloto más fuerte del 'rookie test'. El piloto de Virgin Racing conseguía rebajar el 1:17.5 de la mañana hasta un gran 1:16.467 que le colocaba al frente de la tabla de tiempos. Con más 70 vueltas a sus espaldas, Cassidy cerraba una positiva jornada en la que ha compartido trabajo dentro del equipo Virgin con Alice Powell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El brasileño Sérgio Sette Cámara se hacía con la segunda posición tras marcar una mejor vuelta en 1:16.930. Esto registro le servía para superar por algo más de una décima al primero de los monoplazas de DS Techeetah. Al compartir Nicolas Lapierre y Filipe Albuquerque los dos DS E-Tense FE20, no se puede definir qué piloto fue el autor del tercer mejor crono del día y quién hizo el cuarto. La única realidad es que ambos han terminado por delante de Kyle Kirkwood, piloto que ha rodado en este 'rookie test' con BMW. Por su parte, su compañero Lucas Auer ha sido octavo.

Entre los dos pilotos de BMW se han situado Norman Nato y Jake Hughes. Ambos han rodado en el 'rookie test' a los mandos de un Mercedes EQ Silver Arrow 01, toda vez que el francés ha competido con Venturi y el británico lo ha hecho con el equipo oficial de Mercedes. Por su parte, Kelvin Van der Linde ha acabado noveno tras mejorar ligeramente su crono de la matinal, mientras que Sacha Fenestraz ha sido décimo con el monoplaza de Jaguar. Fuera ya del 'top 10', pero con un trabajo positivo, Dani Juncadella ha sido undécimo con el segundo de los Mercedes EQ Silver Arrow 01 del equipo oficial.

Resultados del 'Rookie test' de la Fórmula E 2019-20

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Nick Cassidy
Virgin Racing
Audi e-tron FE06
1:16.467
Sérgio Sette Cámara
Dragon Racing
Penske EV-4
+0.463
Nicolas Lapierre / Filipe Albuquerque
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
+0.625
Nicolas Lapierre / Filipe AlbuquerqueDS Techeetah
DS E-Tense FE20
+0.649
Kyle Kirkwood
BMW i Andretti
BMW iFE.20
+0.805
Norman Nato
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+0.835
Jake Hughes
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+0.836
Lucas Auer
BMW i Andretti
BMW iFE.20
+0.860
Kelvin Van der Linde
Audi ABT Schaeffler
Audi e-Tron FE06
+0.893
10ºSacha Fenestraz
Jaguar Racing
Jaguer I-Type IV
+1.023

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel