Motor.es

Nick Chester aterriza en la Fórmula E de la mano de Mercedes EQ

  • Nick Chester no seguirá en el paddock de la Fórmula 1 tras abandonar la disciplina del equipo Renault F1 Team.
  • Tras 30 años de experiencia en la categoría, Chester ha decidido empezar una nueva etapa junto a Mercedes en la Fórmula E.
Nick Chester aterriza en la Fórmula E de la mano de Mercedes EQ
El británico Nick Chester ha estado bajo el paraguas de Renault durante casi dos décadas.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 16:30

Desde que Nick Chester anunció su salida del equipo Renault F1 Team a finales de 2019, los rumores sobre su fichaje por otro de los equipos del paddock de la Fórmula 1 han sido una constante. Su enorme experiencia, con más de 30 años de trayectoria en el Gran Circo y casi dos décadas con Renault, le hacían un activo muy apetecible para cualquier equipo de la clase reina. Sin embargo, el británico tenía otros planes y Nick Chester llegará a la Fórmula E de la mano del proyecto de Mercedes en la serie eléctrica. Un refuerzo de lujo para el proyecto de Daimler.

Nick Chester ya formará parte del equipo Mercedes EQ en la última cita de la 'Season Six' de la Fórmula E. El técnico británico tendrá así la oportunidad de empaparse de los procedimientos y detalles de la nueva categoría a lo largo de un ePrix de Berlín que tendrá seis carreras. Todo un curso acelerado para el nuevo técnico de Mercedes tras tomar la decisión de abandonar la Fórmula 1 y poner punto final a su etapa como técnico de Renault, estructura en la que tuvo que tomar el mando cuando James Allisson decidió abandonar el equipo. Pat Fry ha sido el encargado de ocupar su lugar dentro de la formación francesa.

La llegada de Nick Chester al paddock de la Fórmula E pone de relieve el enorme atractivo que tiene la serie eléctrica y el trasvase de talento que se está produciendo desde la Fórmula 1 y otras categorías. De hecho, Chester ha seguido el mismo camino que han tomado otro buen número de técnicos y personalidades. Sin ir más lejos, Nick Chester compartirá equipo con Tony Ross, uno de los técnicos de confianza de Valtteri Bottas en Fórmula 1. El objetivo de ambos y del resto del equipo será cerrar de la mejor forma posible la primera temporada del equipo Mercedes EQ en la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel