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    La Fórmula E desvela las tres variantes de pista del ePrix de Berlín

    La Fórmula E desvela las tres variantes de pista del ePrix de Berlín
    Las seis carreras del ePrix de Berlín se disputará en tres configuraciones de pista diferentes.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Las cuatro primeras mangas se disputarán en el trazado ya conocido, dos en sentido inverso y dos en sentido tradicional.

    Las dos últimas mangas del ePrix de Berlín se celebrarán sobre una nueva variante con un sector intermedio mucho más revirado.

    Nueve días, seis carreras. La Fórmula E ha definido un final de temporada 2019-20 del todo novedoso y atípico, marcado por la pandemia de COVID-19. En este aspecto, el ePrix de Berlín será único y no sólo por albergar hasta seis careras, sino porque el campeón de la 'Season Six' se definirá en un mismo escenario, pero en tres circuitos distintos. No obstante, el promotor de la serie eléctrica ha definido hasta tres trazados diferentes para dar forma al ePrix de Berlín, por lo que los pilotos y equipos de la Fórmula E se enfrentarán a dos carreras en cada una de las configuraciones de la pista.

    De esta forma, la primera pareja de carreras -rondas seis y siete- se disputará en una configuración reversa del circuito de Tempelhof. Los pilotos y equipos competirán así en sentido horario, en una configuración inversa a la que se ha utilizado en otras ediciones del ePrix de Berlín. Será precisamente esta disposición de pista, ya conocida por los integrantes de la caravana de la Fórmula E, la que se utilizará en las dos siguientes carreras. Las carreras ocho y nueve del campeonato se llevarán a cabo tras la pertinente conversión de los pianos, barreras y escapatorias.

    La principal novedad estará así en las dos últimas carreras de la temporada, ya que las rondas 10 y 11 se llevarán a cabo en un diseño inédito del circuito de Tempelhof. La configuración de las dos últimas mangas cuenta con un sector intermedio ampliado y que cuenta con un buen número de curvas. Se dibuja así un trazado mucho más técnico que llevará al límite a pilotos y equipos a la hora de encontrar los tiempos. De hecho, la pista pasa de las diez curvas que tiene en su configuración habitual a contar con dieciséis ángulos en esta nueva disposición.

    Fotos: FIA Fórmula E