Motor.es

Hartley abandona Dragon Racing y no correrá el ePrix de Berlín

  • Brendon Hartley no disputará las seis carreras del ePrix de Berlín, última cita de la temporada 2019-20 de la Fórmula E.
  • El piloto neozelandés se centra así en su papel de piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en la clase LMP1 del WEC.
Hartley abandona Dragon Racing y no correrá el ePrix de Berlín
El 9º puesto en Diriyah le sirvió para cosechar los 2 únicos puntos que lleva en FE.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 13:30

Brendon Hartley, el talento neozelandés que fuese anunciado el pasado mes de septiembre de 2019 como piloto de Dragon Racing tras quedarse sin asiento en Toro Rosso en Fórmula 1, incluso a pesar de mantener contrato con Porsche hasta finales de año, ha puesto fin a su relación con la estructura americana hace apenas una semana. Un comunicado emitido por el propio equipo confirmaba esta maniobra.

«Quiero agradecer a Brendon todo su esfuerzo, le deseo éxito en sus futuros empeños, ha sido inmensamente útil en el desarrollo de nuestro tren de potencia y todo el programa en general», confesaba Jay Penske, el propietario del equipo, en el mismo. Esto deja a Dragon Racing sin uno de sus pilotos para el arreón final en Berlín, donde la Fórmula E concluirá esta extraña temporada 2020 a causa del coronavirus con hasta seis carreras en apenas nueve días.

El paso de Hartley por la categoría eléctrica no ha sido el que él mismo esperaba.

Así las cosas, la última participación de Hartley junto al equipo seguirá siendo la del ePrix de Marrakesh, más allá de su incursión virtual durante la pandemia en el evento ‘Race at Home’. Vigésimo en el campeonato con apenas 2 puntos en su haber, ahora Hartley gozará de libertad absoluta a sus 30 años para preparar concienzudamente su inmersión en las 6 Horas de Spa del campeonato mundial de resistencia en el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De haber seguido vinculado a la Fórmula E, el bicampeón se habría perdido la primera sesión de entrenamientos libres en Bélgica al disputarse esta en el mismo día que la última carrera de la categoría eléctrica, a las 16:25 de la tarde. El asiento libre que deja Hartley será ocupado probablemente en los próximos días, ya sea por Sergio Sette Camara o Joel Eriksson, pilotos de pruebas de Dragon Racing.

Fotos: Dragon Racing

Compártela en:

Pixel