Motor.es

Nick Heidfeld: "La Fórmula E aporta otras cosas al piloto"

  • Nick Heidfeld ha completado su temporada más exitosa en Fórmula E. Durante la 'Season Three' ha acumulado cinco podios.
  • El piloto alemán ha valorado las peculiaridades del certamen eléctrico y considera que el campeonato ofrece otros alicientes distintos a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 12:30

Nick Heidfeld es un hombre feliz. Tras completar su tercera temporada en Fórmula E, el alemán se ha mostrado muy satisfecho con su posición dentro del campeonato y también con los resultados cosechados en la 'Season Three'. No obstante, el piloto de Mahindra ha sumado un total de cinco podios para terminar en la séptima posición del campeonato con 88 puntos. Más allá de estos números, Heidfeld reconoce estar ante una nueva vida en un campeonato que ofrece muchos adelantamientos y tiene un margen de error muy pequeño. Con todas sus peculiaridades, Heidfeld parece haber encontrado su sitio en la Fórmula E.

Así lo daba entender el propio Heidfeld en la publicación canadiense 'La Presse' tras el ePrix de Montreal: "Hay más adelantamientos. Cuanto más rápido son los coches suele haber menos adelantamientos. En este sentido, es algo bueno que los monoplazas de Fórmula E no sean tan rápidos como un F1. Además, no podemos ir en todo momento a fondo, porque tenemos que ahorrar energía. La Fórmula 1 sigue siendo muy buena, con coches rápidos y fantásticos de pilotar, pero la Fórmula E aporta otras cosas al piloto. Estamos ante una nueva tecnología y toda la actividad se produce durante un día, por lo que es muy exigente".

Heidfeld considera que la Fórmula E tiene su particular atractivo: "La competencia es fuerte entre los equipos y los pilotos. Todo sucede en circuitos urbanos, por lo que el más mínimo error significa que tu carrera ha terminado, lo que obliga a los pilotos a mantener un alto nivel. El hecho de competir en grandes ciudades como Montreal, Nueva York, Berlín, París o Hong Kong es genial. Me gustaría volver a pilotar un Fórmula 1, porque es algo único y me encantaba, pero también puedo decir que lo eche de menos. Tuvimos una temporada fantástica, dimos un gran paso a mitad de año y los esfuerzos han valido la pena".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La PresseFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel