Motor.es

Nicky Catsburg: "Estoy muy decepcionado con Lada"

  • Nicky Catsburg había firmado un nuevo compromiso con Lada Sport de cara a la temporada 2017 del Mundial de Turismos.
  • A pesar de no haber recibido la confirmación oficial del equipo, Nicky Castburg está decepcionado con la decisión de Lada de abandonar el WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 10:00

Nicky Catsburg es un piloto multidisciplinar que pasa muy pocos fines de semana al año mano sobre mano. El holandés tiene una enorme reputación en disciplinas basadas en coches GT3, siendo piloto de Rowe Racing -BMW- durante la última temporada en las Blancpain GT Series. Sin embargo, esto y sus escarceos en resistencia no le ha impedido hacerse un hueco en el Mundial de Turismos donde con su buen hacer ha pasado a ser uno de los pilotos destacados de la temporada 2016, en la que ha sumado una victoria y cinco podios. Sin embargo, la salida de Lada Sport del campeonato le deja compuesto y sin coche.

A falta de confirmación oficial por parte de Lada Sport, que sí habría comunicado su decisión a los trabajadores y pilotos del equipo, el fabricante ruso abandonará el WTCC tras la ronda final en Qatar, en lo que será la última participación del Lada Vesta TC1. Esta decisión deja a Hugo Valente, Gabriele Tarquini y Catsburg fuera de juego y en el caso del holandés, bastante apenado como deja ver en 'TouringCarTimes' con sus declaraciones. No obstante, encontrar asiento en el Mundial de Turismos con Honda y Volvo como únicos fabricantes se antoja complicado a pesar de su buen rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Catsburg se ha mostrado decepcionado a la par que cauto en sus palabras, sin levantar la 'liebre' a pesar de darse por hecho la salida del Lada Sport del certamen: "Sólo puedo decir que he oído rumores, pero todavía no tengo una confirmación 'oficial' del equipo. Si estos rumores son ciertos, obviamente estoy muy decepcionado con Lada por haber estado comprometido con ellos para el 2017". Con cierta resignación y sabiendo la completa situación del campeonato, Catsburg añadía: "Así que supongo que tendré que buscar un coche alternativo".

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel