Motor.es

Müller amenaza el liderato del DTM de Rast tras Assen

  • Nico Müller fue el piloto de Audi más destacado tras subir al podio en las dos carreras del DTM en el trazado de Assen.
  • El piloto suizo se ha colocado a 22 puntos de René Rast, mientras que Marco Wittmann ha entrado de lleno en la lucha por el título.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 10:30

Nico Müller amenaza el liderato de René Rast tras Assen
Nico Müller subió al podio en las dos carreras del DTM en Assen y se ha colocado a 22 puntos de René Rast.

El DTM visitaba por primera vez en Assen y lo cierto es que el debut del trazado neerlandés en el certamen ha servido para revitalizar la pelea por el título. Aunque René Rast lograba firmar una actuación sólida en Assen con un podio y una quinta posición, el papel estelar de Nico Müller y Marco Wittmann ha apretado el duelo por el liderato. De hecho, ambos pilotos han logrado un doble podio para recortar su diferencia con el alemán. En este aspecto, Rast suma a falta de cuatro rondas 158 puntos y maneja una ventaja de 22 unidades respecto a Müller.

Una renta que se ha visto reducida por el buen hacer de Nico Müller. No obstante, el piloto de Audi era capaz de terminar segundo en la carrera del sábado bajo la lluvia, mientras que era tercero en la segunda manga del fin de semana. De hecho, el suizo sólo se veía superado por Marco Wittmann, ganador de la manga del sábado y segundo en la carrera del domingo tras una gran remontada. El piloto de BMW alcanza así 118 puntos y se sitúa tercero, como mejor piloto de la marca de Múnich tras superar a Philipp Eng en la general del campeonato.

Mike Rockenfeller se ha colocado quinto de la clasificación con su victoria en Assen, resultado que además refuerza el dominio de Audi en la presente temporada. De hecho, la marca de Ingolstadt tiene dos de sus formaciones al frente de la general por equipos, con el Audi Sport Team Rosberg en lo más alto con 219 puntos, dieciocho unidades más que las que tiene el Audi Sport Team ABT. Por su parte, en la clasificación de constructores Audi alcanza los 576 puntos y maneja una gran ventaja respecto a BMW, toda vez que la marca bávara tiene 170 unidades menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel