¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rockenfeller gana una atípica carrera del DTM en Assen

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    El alemán Mike Rockenfeller ha logrado su primera victoria en la era turbo del DTM tras imponerse en Assen.

    Marco Wittmann y Nico Müller han completado el podio, mientras que René Rast ha sido quinto al tener que hacer dos paradas.

    Rockenfeller gana una atípica carrera del DTM en Assen
    Mike Rockenfeller ha conquistado su primera victoria de la temporada con el Audi RS 5 DTM.

    Mike Rockenfeller se ha anotado el triunfo en la carrera del domingo en Assen, conquistando así su primera victoria en la era turbo del DTM. El piloto alemán se ha visto beneficiado por una carrera atípica en la que pilotos como René Rast o Philipp Eng han tenido que hacer dos paradas por el desgaste de los neumáticos. A pesar de partir desde el pitlane por una avería en la clasificación, Marco Wittmann ha conseguido remontar hasta el segundo puesto. Por su parte, Nico Müller ha terminado tercero en una carrera en la que René Rast finalmente ha sido quinto y Dani Juncadella ha acabado séptimo.

    René Rast conseguía retener su primera posición en la salida, fruto del mal arranque que tenía Jonathan Aberdein. De hecho, Mike Rockenfeller se colocaba en segunda posición, seguido de Robin Frijns, Nico Müller y Sheldon Van der Linde. El sudafricano sufría durante un primer giro en el que caía hasta el octavo puesto. Por su parte, Dani Juncadella lograba escalar hasta el décimo lugar tras firmar un sobresaliente inicio, aunque sin lugar a duda la mejor salida era obra del alemán Marco Wittmann. Pese a salir desde el pitlane, el piloto de BMW cerraba el primer giro en undécima plaza. Dos giros después, superaba al Aston Martin de Juncadella para ingresar en el 'top 10'.

    Rockenfeller gana una atípica carrera del DTM en Assen
    Marco Wittmann ha terminado en segunda posición tras arrancar la carrera desde la calle de boxes.

    Mientras que Audi reforzaba su dominio con Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein situándose en quinta y sexta posición, Marco Wittmann lograba escalar hasta el séptimo puesto con su adelantamiento a Phillip Eng y Sheldon Van der Linde y la parada en boxes de Loïc Duval. El piloto de BMW volvía a pasar al ataque para superar a Aberdein y asaltar el sexto lugar. La remontada de Marco Wittmann terminaba tras 25 minutos 'rompiendo' la baraja y entrando a boxes a cambiar neumáticos ante la imposibilidad de superar a Aberdein. Con su parada, se iniciaba el efecto dominó.

    No obstante, Nico Müller pasaba por el pitlane una vuelta después de Marco Wittmann, si bien su lenta parada le hacía salir justo por detrás del alemán y de Bruno Spengler. René Rast seguía la misma estrategia junto a Robin Frijns y optaban por no demorar más su paso por boxes. En el caso del neerlandés no era la mejor opción, ya que al salir con neumáticos sin la temperatura óptima se veía superado también por Wittmann. Tras reaccionar tarde, Mike Rockenfeller y Jonathan Aberdein corrían la misma suerte que Frijns, dejando así un duelo por la victoria entre Rast y Wittmann, previo adelantamiento de ambos a Loïc Duval.

    Rockenfeller gana una atípica carrera del DTM en Assen
    René Rast ha logrado terminar quinto en una carrera en la que ha tenido que hacer dos paradas en boxes.

    El paso por boxes de los pilotos de R-Motorsport ponían fin a las paradas en boxes sobre el papel, ya que en la práctica varios pilotos tenían que hacer una nueva visita a sus mecánicos. Aunque Mike Rockenfeller daba caza y superaba a su compatriota Marco Wittmann, el líder René Rast tenía que hacer una segunda parada en boxes. El alemán volvía a pista decimocuarto, aunque lograba evitar un pinchazo como el sufrido por Joel Eriksson. El austriaco Philipp Eng era otro de los pilotos que se veía obligado a hacer un segundo paso por el pitlane. La diferencia de vida útil de las gomas hacía el resto para ver muchos movimientos.

    Con todo, Mike Rockenfeller aseguraba la victoria con un margen de 4,5 segundos de ventaja sobre Marco Wittmann, segundo tras arrancar la carrera desde el pitlane. Por su parte, Nico Müller cerraba el podio, mientras que Jonathan Aberdein cruzaba la meta en cuarto lugar. Con todo, la acción se concentraba a espaldas del sudafricano, toda vez que René Rast lograba ser quinto tras firmar una meteórica remontada que era culminada con un doble adelantamiento a Robin Frijns y Dani Juncadella en la última vuelta, facilitado de alguna forma por el piloto neerlandés. Con todo, Juncadella y Di Resta han sumado unos valiosos puntos para R-Motorsport.

    Resultados Carrera 2 del DTM 2019 en Assen

    Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport