Motor.es

Nico Müller cambia el DTM por el rallycross en Lohéac

  • Nico Müller sigue los pasos de su compañero Mattias Ekström y pilotará un Audi Quattro S1 EKS RX en Lohéac.
  • El piloto de Audi en el DTM debutará en el World Rallycross formando equipo con el propio Ekström, así como con Reinis Nitiss y Toomas Heikkinen.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 21:00

El DTM se ha convertido con cierta frecuencia en fuente de pilotos para el World Rallycross, sobre todo si se mira a los boxes que ocupa Audi. Con Mattias Ekström luchando por el título de ambas disciplinas en los últimos años, algunos de sus compañeros han seguidos sus pasos de forma puntual o al menos se han interesado por la disciplina. El último en sumarse a esa lista ha sido el compañero más cercano del piloto sueco, toda vez que Nico Müller competirá con uno de los cuatro Audi Quattro S1 EKS RX que la marca alemana y el equipo de Ekström alinearán en Lohéac.

Aunque Nico Müller ya realizó un test con el Audi Quattro S1 EKS RX en Barcelona fruto de una apuesta, el suizo debutará en el World Rallycross en un movimiento en el que mucho ha tenido que ver Audi Francia. Sea como fuere, Müller formará equipo además de con Ekström con Reinis Nitiss y Toomas Heikkinen. Al respecto, Nico Müller afirmaba: "He seguido el World Rallycross desde hace tiempo y realmente me gustan mucho sus carreras y su ambiente. Es un gran desafío, pero también supone una gran oportunidad. Quiero disfrutar todo lo que pueda, pero no viajo sólo por diversión y busco un buen resultado".

En relación al citado test, la única experiencia previa de Nico Müller con el Audi Quattro S1 EKS RX, el piloto de Audi en el DTM recuerda: "Durante una prueba del DTM en 2016 hice una apuesta con Ekström. Si yo era el ganador, me daría una prueba con el Audi S1, pero si perdía tenía que limpiar un juego de sus neumáticos. Perdí y cuando en Barcelona acudí a saldar mi deuda, debí hacerlo bien porque me permitieron subirme al coche de Mattias por primera vez. Estos coches son una locura y te vuelves adicto. Desde ese día mi sueño ha sido competir en una ronda del World RX y ahora se hará realidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel