Motor.es

Nico Müller da otro paso hacia el título del DTM 2020 en Nürburgring

  • Nico Müller cerró su paso por Nürburgring con dos poles, una victoria y un quinto puesto, provocado este último por una pérdida de potencia.
  • Pese al buen hacer de Robin Frijns, el piloto suizo consiguió ampliar en tres puntos más su renta al frente del campeonato.
Nico Müller da otro paso hacia el título del DTM 2020 en Nürburgring
Nico Müller tuvo un fin de semana perfecto hasta la última carrera, donde sufrió un problema técnico.

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 08:30

Nico Müller ha consolidado su liderato del DTM en la primera visita de la serie a Nürburgring tras firmar durante el fin de semana dos poles, una victoria y un quinto puesto, este último resultado motivado por una pérdida de potencia de 70 CV durante la segunda carrera. Si bien este problema técnico le privó de un fin de semana perfecto, Müller puede salir satisfecho de la prueba disputada sobre la variante 'Grand Prix' del trazado alemán. No obstante, Müller ha ampliado su ventaja en tres puntos sobre Robin Frijns, ya que el neerlandés sumó idénticos resultados que Müller -quinto y victoria-, pero clasificó peor.

Nico Müller suma así 205 puntos por los 176 de Robin Frijns, que se coloca a 29 unidades del suizo. Por su parte, René Rast comienza a perder fuelle respecto a ambos pese a terminar en segunda posición en las dos carreras de Nürburgring. De hecho, el bicampeón del DTM tiene 159 puntos, lo que supone una desventaja de 46 unidades respecto al líder. Por su parte, el francés Loïc Duval se mantiene con 85 puntos como el mejor 'del resto', mientras que Sheldon Van der Linde es el mejor piloto de BMW con 72 unidades, cuatro más de las que suma Timo Glock.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Audi Sport Team Abt sigue ampliando su ventaja al frente de la general, toda vez que Nico Müller y Robin Frijns son la dupla de pilotos de la formación. Con 381 puntos, el Team Abt supera en 169 puntos al Audi Sport Team Rosberg. Una diferencia que incluso puede parecer corta si uno coge de referencia la tabla de la clasificación de constructores, toda vez que Audi alcanza la cifra de 690 puntos, lo que supone tener 400 puntos más que BMW. Sin duda, un fiel reflejo del 'statu quo' del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel