¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Robin Frijns evita el fin de semana perfecto de Nico Müller en Nürburgring

    Robin Frijns ha conquistado su segunda victoria en el DTM tras estrenar su palmarés en Assen.

    Robin Frijns ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del DTM en la variante 'Grand Prix' de Nürburgring.

    René Rast y Mike Rockenfeller han completado el podio aprovechando los problemas de Nico Müller en la fase final de la carrera.

    Robin Frijns ha cogido gusto a la victoria y tras estrenar su palmarés en el DTM en el circuito de Assen, el neerlandés ha vuelto a subir a lo más alto del podio. No obstante, Frijns ha logrado el triunfo en la segunda manga de Nürburgring, carrera marcada por los problemas que ha tenido Nico Müller tras su paso por boxes. De hecho, el líder del DTM ha terminado en quinta plaza, lo que ha permitido que René Rast y Mike Rockenfeller subir al podio y a Loïc Duval ser cuarto. Sheldon Van der Linde ha terminado sexto como mejor piloto de BMW.

    Nico Müller no fallaba en los primeros metros y aseguraba el primer puesto por delante de Robin Frijns y de un combativo René Rast que buscaba adelantar al neerlandés. Sin cambios en el grupo de seis de Audi, Sheldon Van der Linde conseguía ser el mejor piloto de BMW en el pelotón, no sin apuros ya que por momentos Jonathan Aberdein conseguía rodar incluso por delante del sudafricano. Todo quedaba así igual que en parrilla, incluso la quinta posición de Loïc Duval, en duda por un 'jump start' que no era tal finalmente. Con la confirmación de la no sanción al francés, se entraba en una nueva fase de carrera.

    Robin Frijns evita el fin de semana perfecto de Nico Müller en Nürburgring
    René Rast ha conseguido terminar segundo pese a tener una mala parada en boxes.

    Con un ritmo superior al de sus perseguidores, Nico Müller conseguía abrir cierto hueco sobre Robin Frijns. Con todo, el neerlandés conseguía aguantar el arreón del líder, algo que no podía decir un René Rast que caía a más de cinco segundos del líder. Sin grandes movimientos y con pocas opciones de adelantar, no tardaban en llegar las primeras parada sen boxes de la mano de Lucas Auer, aunque una de las imágenes del primer tercio de carrera era la salida de pista de Fabio Scherer. El suizo pasaba muy cerca de las protecciones, esquivando el accidente por apenas unos centímetros.

    Todavía tardaba varios minutos más en desatarse la actividad real en boxes con las paradas de Philipp Eng, Timo Glock, Loïc Duval y Sheldon Van der Linde. Continuaba el goteo con el paso por el pitlane de Mike Rockenfeller, si bien el momento crítico llegaba en el undécimo giro con las paradas de Nico Müller y René Rast. Un giro después se detenía Robin Frijns, si bien nada cambiaba entre los tres primeros clasificados ya que el neerlandés se reincorporaba entre Müller y Rast, más preocupado por la presencia de Mike Rockenfeller y Loïc Duval en sus espejos retrovisores tras una mala parada.

    Robin Frijns evita el fin de semana perfecto de Nico Müller en Nürburgring
    Nico Müller ha perdido ritmo tras la parada en boxes y ha caído de la primera a la quinta posición.

    Cuando completaban su parada los pilotos más rezagados, la carrera no volvía al punto inicial. De hecho, Robin Frijns daba caza y superaba a Nico Müller, maniobra que le valía para ser el nuevo líder cuando Jamie Green hacía su parada. Por detrás, René Rast no conseguía abrir hueco con Mike Rockenfeller y Loïc Duval, mientras que Sheldon Van der Linde, Philipp Eng y Timo Glock adelantaban a Jamie Green tras la tardía parada del piloto de Audi. Con todo, el ritmo superior de Green le valía para superar a Glock en la última curva en cuanto sus neumáticos cogían temperatura.

    La recta final de la carrera se convertía en un 'paseo' triunfal para Robin Frijns. El neerlandés se hacía así con su segundo triunfo en el DTM por delante de René Rast, ya que el alemán daba cuenta de Nico Müller y no penalizaba la pequeña salida de pista que sufría a siete minutos del final de la carrera. De hecho, Müller perdía aún más ritmo en los últimos giros, lo que permitía a Mike Rockenfeller y Loïc Duval superar al piloto suizo. Sheldon Van der Linde entraba a la estela del Audi de Müller para ser sexto y mejor piloto de BMW.

    Resultados carrera 2 del DTM 2020 en Nürburgring

    Fotos: DTM