Motor.es

Nico Müller fortalece su liderato del DTM en la primera cita en Lausitzring

  • Nico Müller ha tenido un gran fin de semana en Lausitzring con una victoria y una pole, siendo segundo en parrilla en ambas carreras.
  • El suizo ha alcanzado la cifra de los 100 puntos y aventaja en 39 unidades al vigente campeón, el alemán René Rast.
Nico Müller fortalece su liderato del DTM en la primera cita en Lausitzring
Nico Müller ha comenzado la temporada 2020 del DTM con tres victorias de cuatro posibles.

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 12:30

Nico Müller sigue intratable. El suizo ha comenzado la temporada 2020 de una forma brillante y en la visita del DTM a Lausitzring lo ha vuelto a dejar patente. No obstante, el piloto de Audi cerró su visita a la pista alemana con una victoria, un segundo lugar -por 89 milésimas- y dos segundos puestos en clasificación. Una actuación que permite a Müller sumar 47 puntos en su casillero para reforzar su posición de líder del campeonato. De hecho, Nico Müller ha alcanzado la cifra de los 100 puntos y supera en 39 unidades a René Rast, vigente campeón de la serie.

La diferencia de 39 puntos entre Müller y Rast se explica desde la efectividad del primero y los errores del segundo, capaz de usar el 'push-to-pass' cuando no podía en Spa o de tener un mal sábado en Lausitzring sin ponerle solución en carrera. De hecho, Robin Frijns con dos podios y tres poles está a solo tres puntos de los 61 de Rast, cerrando algo así como el trío de nombres propios del DTM en esta fase inicial de la temporada. De hecho, Jamie Green se queda ya con 34 puntos, por los 32 de Mike Rockenfeller. Por su parte, Marco Wittmann, con 28 unidades, es el mejor piloto de BMW.

En lo que respecta a la general por equipos, el Team Abt Sportsline está al frente con 158 puntos, toda vez que es la estructura con la que compiten Nico Müller y Robin Frijns. La suma de buenas actuaciones de ambos se impone de forma clara a las que han tenido René Rast y Jamie Green, por lo que el Team Rosberg se queda con 95 puntos. La mejor estructura de BMW es el Team RMG con 50 puntos, en cuarta posición. Con igual dominio, Audi lidera la clasificación de constructores con 283 puntos por los 107 que ha obtenido BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel