¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    René Rast conquista Lausitzring tras superar a Nico Müller por 89 milésimas

    René Rast conquista Lausitzring tras superar a Nico Müller por 89 milésimas
    René Rast ha logrado su primer triunfo en la temporada 2020 del DTM por un suspiro.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    El alemán René Rast ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Lausitzring por tan solo 89 milésimas.

    Nico Müller ha llevado al límite al campeón, pero no ha podido lograr su cuarto triunfo consecutivo. Marco Wittmann ha cerrado el podio.

    La segunda carrera del DTM en Lausitzring ha tenido un final agónico. No obstante, René Rast ha logrado la victoria tras cruzar meta con sólo 89 milésimas de ventaja sobre Nico Müller. El vigente campeón del DTM ha ganado así la partida al actual líder del certamen tras apostar por una estrategia muy distinta de paradas, lo que ha permitido a Müller tener un ritmo mucho más fuerte en la recta final de la carrera. Por detrás de los pilotos de Audi, el alemán Marco Wittmann ha completado el podio tras ganarle la partida a Robin Frijns, otra vez condenado a no convertir su pole en una victoria.

    Robin Frijns volvía a sufrir en la salida, como ya le sucedía en la carrera del sábado. Pese a salir en pole, el neerlandés veía como René Rast se ponía en paralelo hasta dos veces, previo paso por la hierba del vigente campeón. Con muchos apuros, Frijns conseguía retener el primer puesto por delante de Rast y de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW conseguía ganar hasta cuatro posiciones para colocarse tercero tras superar en última instancia a Nico Müller. Con todo, el liderato no le duraba a Robin Frijns y René Rast pasaba al frente del grupo en la tercera vuelta.

    René Rast conquista Lausitzring tras superar a Nico Müller por 89 milésimas
    Nico Müller ha aprovechado su mejor estrategia para empujar a René Rast hasta la misma línea de meta.

    No se rendía Robin Frijns y lograba devolver la maniobra a René Rast en el séptimo giro tras llevar al alemán de nuevo al césped. Este adelantamiento al límite acababa por desatar la guerra entre ambos, con Rast quejándose por radio del proceder de su compañero de marca. El doble campeón del DTM volvía a colocar su Audi RS 5 DTM por delante en el noveno giro, mientras que Sheldon Van der Linde era el primer piloto en pasar por boxes para cambiar neumáticos. Loïc Duval o Jamie Green seguían sus pasos en boxes para cubrir posiciones con el sudafricano, con éxito dispar.

    Robin Frijns y Marco Wittmann paraban a la vez, manteniendo el piloto neerlandés la posición por un suspiro. Sin embargo, este movimiento le salía bien ya que Frijns se hacía con el liderato virtual al superar a René Rast en el siguiente giro cuando el alemán salía con neumáticos fríos de boxes. El 'undercut' devolvía la carrera a las posiciones del primer giro, siempre a falta de la parada de pilotos como Nico Müller, Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein o Harrison Newey. Con todo, el paso por boxes dejaba un buen saldo para BMW con Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Timo Glock metidos en la batalla por el podio.

    Las paradas de Nico Müller y Mike Rockenfeller daban validez a la buena estrategia de BMW ya que Müller volvía a pista en sexta posición, por detrás de Wittmann, Glock y Van der Linde, si bien el suizo tenía la capacidad de superar a dos de los tres pilotos de la firma bávara con cierta facilidad. En paralelo, René Rast cerraba un nuevo adelantamiento sobre Robin Frijns para volver a colocarse primero. El alemán conseguía 1,7 segundos de ventaja sobre Frijns en los siguientes cinco giros, fase de la carrera en la que Nico Müller se echaba encima de Marco Wittmann.

    Con neumáticos más frescos, Nico Müller no sólo superaba a Marco Wittmann, sino que hacía lo propio con Robin Frijns. Se lanzaba el suizo a la caza del líder, atrapando a este en el último giro. René Rast aguantaba el primer puesto como podía y lograba la victoria, aunque cruzaba meta con sólo 89 milésimas sobre Nico Müller. Este margen tan estrecho dejaba sin su cuarto triunfo consecutivo al suizo, que con todo se mantiene como líder del DTM. Marco Wittmann cerraba el podio tras superar a Robin Frijns, mientras que Mike Rockenfeller se hacía con el quinto puesto. Por su parte, Timo Glock se imponía en la batalla por la sexta plaza.

    Resultados carrera 2 del DTM 2020 en Lausitzring

    Fotos: DTM