Motor.es

Müller lidera los libres del DTM en Lausitzring, con 'victoria incluida'

  • El suizo Nico Müller ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de libres del DTM en el circuito de Lausitzring.
  • La jornada ha estado también definida por la decisión del DMSB de arrebatar a René Rast su triunfo en la segunda carrera de Spa.
Müller lidera los libres del DTM en Lausitzring, con 'victoria incluida'

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 18:40

Nico Müller ha sido el gran protagonista de la primera jornada del DTM en Lausitzring. El piloto suizo de Audi no sólo ha marcado el tiempo en las dos sesiones de libres de la serie alemana, sino que ha conseguido una 'victoria en diferido'. No obstante, la resolución del caso de René Rast por el uso irregular del 'push-to-pass' en la segunda carrera de Spa ha provocado que Nico Müller consiga también este triunfo, logrando el doblete en la cita belga tras la decisión de los comisarios del DTM de relegar a Rast a la tercera posición tras recibir una sanción de 10 segundos.

Con la noticia de su doblete en Spa, Nico Müller encaraba el FP1 con las pilas cargadas y eso se notaba en la tabla de tiempos. No obstante, Müller conseguía firmar un tiempo de 1:16.714 con su Audi RS 5 DTM. El austriaco Ferdinand Habsburg terminaba a 85 milésimas del líder del DTM, firmando así el doblete de Audi en esta primera sesión. A diferencia de Spa, los pilotos de BMW sí han logrado responder a los controladores de la firma de Ingolstadt y para muestra el tercer puesto de Marco Wittmann. Por su parte, Mike Rockenfeller y Jamie Green completaban el 'top 5' de la sesión.

Müller lidera los libres del DTM en Lausitzring, con 'victoria incluida'
Ferdinand Habsburg ha sido uno de los protagonista de la primera jornada del DTM en Lausitzring.

En la sesión vespertina de libres la tónica era muy parecida. De hecho, Nico Müller volvía a ser el piloto más rápido en pista, en este caso con un tiempo de 1:15.831. La progresión del suizo se veía igualada por otros pilotos de Audi, ya que Mike Rockenfeller se colaba segundo a 43 milésimas de Müller. El alemán Marco Wittmann repetía tercera posición con el primero de los BMW M4 DTM, dejando justo a sus espaldas a su compañero Philipp Eng y a Jamie Green. Tras acabar segundo en la matinal, Ferdinand Habsburg se tenía que conformar con la sexta posición en el FP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de las mejores sensaciones que han ofrecido los pilotos de BMW en este primer día en la variante corta de Lausitzring, Sheldon Van der Linde ha sido otro de los nombres propios. No obstante, el piloto sudafricano ha sido octavo en la primera sesión y séptimo en FP2, lo que le ha permitido intercalarse entre los pilotos de Audi. Más discreto ha sido el rendimiento de Robert Kubica, toda vez que el polaco ha sido decimocuarto en la sesión matinal, mientras que ha mejorado un puesto en el entrenamiento vespertino. Con todo, no ha sido el peor piloto de BMW en ninguna de los libres.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel