Motor.es

Nico Müller no pierde el ritmo y lidera los dos libres en Lausitzring

  • El líder Nico Müller se ha anotado el tiempo más rápido en las dos sesiones de libres del DTM en la variante 'Grand Prix' de Lausitzring.
  • Philipp Eng y Robin Frijns han sido los pilotos que más cerca han rodado de los tiempos de Müller en cada una de las sesiones.
Nico Müller no pierde el ritmo y lidera los dos libres en Lausitzring
Nico Müller sigue en estado de gracia y así ha quedado patente en las dos sesiones de libres del viernes.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 18:30

Por segundo fin de semana consecutivo el DTM compite en Lausitzring y aunque el desarrollo del evento puede ser muy distinto, entre otras cosas por la presencia de la lluvia, el inicio de la actividad en pista ha sido muy parecido al que se dio hace siete días. No obstante, Nico Müller ha sido el piloto más rápido en las dos sesiones de libres del viernes. El piloto de Audi continúa en estado de gracia y así ha quedado patente tras firmar un crono de 1:36.904 como tiempo más rápido del día. Robin Frijns en el FP2 y Philipp Eng en el FP1 han sido las alternativas al líder del DTM.

Nico Müller firmaba un inicio casi intimidante, toda vez que el suizo firmaba un mejor tiempo de 1:37.425 en la primera sesión de libres. El suizo endosaba así más de medio segundo al BMW de Philipp Eng, mientras que Jamie Green se quedaba ya a siete décimas del líder del campeonato. Con todo, la primera sesión de libres disputada sobre la variante 'Grand Prix' del trazado alemán tenía otros protagonistas ya que Ferdinand Habsburg se conseguía colar en cuarta posición con el primero de los Audi del Team WRT. El piloto austriaco dejaba así por detrás a pilotos como René Rast o Robin Frijns.

Nico Müller no pierde el ritmo y lidera los dos libres en Lausitzring
Robin Frijns, autor de tres poles en las cuatro primeras carreras, ha marcado el segundo mejor tiempo del día.

Sin frenar ni un ápice su empuje, Nico Müller repetía al frente de la tabla de tiempos en el FP2 con un crono de 1:36.904. En esta ocasión, el margen con el segundo clasificado era bastante más estrecho ya que Robin Frijns se quedaba a tan solo 15 milésimas de su compañero de equipo. El buen hacer de ambos quedaba al final de la sesión como el contrapunto perfecto al papel de Loïc Duval, toda vez que el francés comenzaba el FP2 con fuerza, pero se veía totalmente lastrado por algunos problemas técnicos en su Audi RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los que sí podían completar la sesión sin mayores incidencias, Sheldon Van der Linde se hacía con el tercer mejor crono. El sudafricano terminaba así como el mejor piloto de BMW en la tabla de tiempos, si bien Lucas Auer también firmaba una positiva actuación al terminar quinto, a pocas milésimas de Jamie Green. Fuera del 'top 5' se quedaba Philipp Eng al cerrar la sesión a poco más de medio segundo del tiempo de referencia. El piloto austriaco terminaba aun así por delante de Mike Rockenfeller o René Rast. El sudafricano Jonathan Aberdein y Timo Glock cerraban el 'top 10'.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel