¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nico Müller y Sheldon Van der Linde se reparten los libres del DTM en Portimao

    Nico Müller y Sheldon Van der Linde se reparten los libres del DTM en Portimao
    Nico Müller ha confirmado las buenas sensaciones que transmite el Audi R8 LMS GT3 Evo II en Portimao.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Nico Müller ha marcado la pauta en el FP1 con el Audi #51 del Team Rosberg. El suizo ha cerrado el día como el piloto más rápido.

    Sheldon Van der Linde ha liderado el FP2 aprovechando la buena velocidad punta del BMW M4 GT3. Sébastien Loeb progresa.

    La temporada 2022 del DTM ha abierto de manera oficial sus puertas con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres del año en Portimao. Dos sesiones en las que Nico Müller y Sheldon Van der Linde han marcado los mejores cronos. El FP1 para el piloto suizo de Audi, el FP2 para el sudafricano de BMW. Y entre uno y otro entrenamiento, tiempos en 1:40 -lejos de la simulación de AVL- y todavía algunas cartas guardadas. Buen arranque de fin de semana de Sébastien Loeb con el Ferrari #37 del equipo AF Corse.

    Si en el test de pretemporada hubo cierta ocultación de rendimiento, en los primeros libres del DTM en Portimao ha quedado patente que todavía hay cierto margen de mejora. De hecho, el 1:40.793 marcado por Nico Müller en el FP1 se ha quedado a ocho décimas de las simulaciones de AVL. Con todo, el piloto del Team Rosberg ha colocado su Audi #51 en lo más alto de la tabla de tiempos tras superar a Laurens Vanthoor y Mirko Bortolotti. El sudafricano Kelvin Van der Linde y Dennis Olsen han completado el 'top 5' de la sesión.

    Nico Müller y Sheldon Van der Linde se reparten los libres del DTM en Portimao
    El nuevo BMW M4 GT3 ha demostrado una buena velocidad punta respecto a sus rivales.

    Si algo quedaba patente ya durante el primer libre, incluso si Philipp Eng ha terminado sexto con el mejor BMW M4 GT3, es que el 'BoP' de AVL parece diseñado para ajustar el rendimiento del GT3 de la firma bávara a partir de su velocidad punta, ya que lo que pierde en curva parece que lo recupera en recta. Mientras tanto, los GT3 de Audi y Porsche funcionan especialmente bien, no así los Mercedes. Maro Engel no ha podido pasar del octavo puesto con el mejor de los coches de la firma de Stuttgart.

    Mas allá de estos pequeños detalles, no se puede hablar de grandes diferencias, ya que en las dos sesiones de libres una veintena de pilotos han rodado en un margen inferior al segundo. En este escenario, Sheldon Van der Linde ha liderado el FP2 con un tiempo de 1:40.807, un registro 14 milésimas más lento que el firmado por Müller en la sesión matinal. Por detrás del piloto de BMW ha terminado el Porsche #25 de Thomas Preining. Tercero ha sido Philipp Eng, mientras que la cuarta y quinta plaza se las han quedado los debutantes Marius Zaug y Felipe Fraga.

    El buen hacer de Fraga con el primero de los Ferrari de AF Corse se ha visto correspondido por Sébastien Loeb con el segundo GT3 del equipo italiano. El astro francés ha sido duodécimo tras firmar un tiempo de 1:41.321, registro medio segundo más lento que el crono de referencia de Sheldon Van der Linde. El nueve veces campeón del WRC ha terminado justo por detrás de Mirko Bortolotti y a la altura de pilotos como Maro Engel en una última sesión en la que las rachas de viento han sido un quebradero de cabeza para los pilotos.

    Fotos: DTM