Motor.es

Maximilian Götz, ironiza con Sébastien Loeb: «Sólo quédate en el asfalto»

  • El campeón Maximilian Götz lanza un mensaje divertido respecto a Sébastien Loeb, aunque siempre desde el respeto y la admiración.
  • De hecho, los piloto sdel DTM miran con expectación el desempeño del nueve veces campeón del WRC al volante de su GT3.
Maximilian Götz, ironiza con Sébastien Loeb: «Sólo quédate en el asfalto»
El campeón Maximilian Götz ha hecho referencai al ADN de Loeb y sus éxitos en rallies.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2022 12:30

La cuenta atrás para el inicio del DTM ha comenzado. Terminado el test oficial de Portimao, el certamen se dirige ya hacia su primer evento de la temporada, en esta misma pista. Escenario en el que puede haber distintos protagonistas, pero en el que pocos acaparan los focos como Sébastien Loeb. Aficionados, compañeros y rivales han seguido de cerca los primeros pasos del astro francés en el DTM, al volante del Ferrari 488 GT3 Evo del equipo AF Corse. Entre el respeto y la admiración, algunos de los pilotos del DTM tienen algunas palabras para su nuevo rival.

Maximilian Götz es el rival a batir como vigente campeón del DTM, por lo que a su vez es todo un espejo en el que mirarse. Con todo, el piloto alemán de Mercedes sabe que Sébastien Loeb es una de las grandes leyendas de este deporte, incluso si le ha lanzado una pequeña broma: «Hablé con él esta mañana en Portimao y le he dicho tú quédate en el asfalto en tono de broma. Para mí, Loeb es un héroe indiscutible. Está al mismo nivel que Michael Schumacher o Valentino Rossi. Competir contra una estrella de este nivel es genial».

Maximilian Götz, ironiza con Sébastien Loeb: «Sólo quédate en el asfalto»
Sébastien Loeb posa en una de las fotos de estudio que el DTM utilizará durante la temporada.

También ha tenido buenas palabras para Loeb el austriaco Thomas Preining, único piloto del equipo KÜS Team Bernhard: «Es uno de los pilotos de carreras más talentosos y completos del mundo, no me cabe duda. No tiene que demostrarle nada a nadie y es notable que, pese a ello, esté asumiendo esta difícil tarea. El nivel de la parrilla del DTM es altísimo y cualquier puede ganar. Tendrá que trabajar mucho, pero todos estamos seguros de que Loeb lo acabará haciendo muy bien. Está en su ADN».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado la figura de Sébastien Loeb, durante la rueda de prensa del test oficial del DTM en Portimao, algunos pilotos hicieron sus predicciones sobre qué piloto puede terminar como campeón. Maximilian Götz ha asegurado que le gustaría repetir esta experiencia, pero que pondría su dinero por cualquiera de los 30 pilotos que conforman la parrilla. Philipp Eng no ha sido tan políticamente correcto y se señalo a si mismo, mientras que Esmee Hawkey ha señalado a su compañero Nicki Thiim como futuro campeón.

Durante el test oficial de Portimao el ambiente en el DTM todavía era distendido. La tensión estará mucho más presente cuando arranque la competencia real este fin de semana. Será un momento muy especial no sólo para Sébastien Loeb, sino para todos los pilotos debutantes en la serie. Y no son pocos, la verdad. Ricardo Feller, Marius Zug, Felipe Fraga, Alessio Deledda, Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti, Clemens Schmid, Nicki Thiim, David Schumacher, Luca Stolz, Mikaël Grenier, Thomas Preining, Laurens Vanthoor y Dennis Olsen, además del propio Loeb, vivirán su primer evento del DTM en Portugal.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel