Motor.es

Nico Prost, fuera del proyecto de Nissan en la Fórmula E

  • Renault e.Dams ha rescindido el contrato de renovación de Nico Prost que mantenía al francés en el equipo en la temporada 2018-19.
  • La llegada de Nissan para asumir el control del proyecto en la 'Season Five' y los malos resultados de Prost son las causas de esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 19:30

Fruto de las sinergias industriales que mantienen Renault y Nissan, la firma japonesa tomará el mando del proyecto del equipo Renault e.Dams en la Fórmula E a partir de la 'Season Five'. Un cambio que a priori no iba a reportar cambios de pilotos en la formación, toda vez que Nico Prost y Sébastien Buemi habían renovado su contrato para seguir dentro de la estructura, a pesar del cambio de marca. Sin embargo, no será así toda vez que Renault ha anunciado que Nico Prost no seguirá en el equipo en la temporada 2018-19 tras rescindir el contrato de renovación firmado.

De esta forma y tras cuatro temporadas en las que Prost y Buemi han defendido los colores de Renault e.Dams en la Fórmula E, esta sociedad se rompe y Nissan será la encargada de buscar un piloto que acompañe al suizo Buemi durante la 'Season Five'. En este aspecto, el primer cambio en la alineación de pilotos del equipo desde la fundación del certamen parece que está orientado a dar cabida a un piloto de confianza de Nissan. Más allá de esto, los discretos resultados de Nico Prost durante la 'Season Four' han sido el motivo esgrimido para rescindir el acuerdo con el piloto francés.

Prost cierra su etapa en el equipo con un palmarés de 3 victorias, 3 poles y 2 vueltas rápidas tras disputar un total de 42 ePrix, a los que todavía faltan por sumar las dos carreras que se disputarán en Nueva York. Al respecto, Nico Prost ha señalado: "No sólo estoy feliz de haber vivido cuatro temporadas con Renault e.Dams, sino también de haber estado en el nacimiento de uno de los campeonatos más innovadores. Hay muchos aspectos a destacar como mis tres victorias o los tres títulos del equipo, así que deseo un gran éxito a e.Dams. Estoy trabajando activamente en un nuevo programa que espero anunciar pronto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault e.Dams

Compártela en:

Pixel